XXI Premio Fernando Lara de Novela para Paloma Sánchez-Garnica

Una obra que gira en torno a la liberación que implica el perdón y al sufrimiento desprendido de secretos, olvidos y recuerdos familiares es la propuesta que le ha permitido a la autora española Paloma Sánchez-Garnica ser merecedora del XXI Premio de Novela Fernando Lara.

Paloma-Sanchez-Garnica“Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” es el título de este material firmado con el seudónimo de Jorge Maura y presentado como “Dejé de esperarte” que se impuso a otros nueve relatos finalistas, según se anunció el pasado viernes en el marco de una cena que tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla.

Tras conocer la decisión del jurado compuesto por Clara Sánchez, Pere Gimferrer, Fernando Delgado, Emili Rosales y Ana María Ruiz-Tagle, señalan desde ElPeriódico.com, Sánchez-Garnica aseguró sentirse “eufórica” porque con este logro ha cumplido un sueño.

En declaraciones a la prensa, esta escritora nacida en Madrid en abril de 1962 adelantó que la novela premiada es su relato “más personal” porque la trama está nutrida con experiencias y situaciones que capta alrededor suyo en base a “vivencias cercanas” relacionadas al desamor, las relaciones tóxicas y la maternidad, entre otras temáticas.

Cabe destacar que este estímulo impulsado por el Grupo Planeta y la Fundación José Manuel Lara y patrocinado por la Fundación AXA tiene una dotación económica de 120 mil euros. Emilio Calderón, Nativel Preciado y Jesús Sánchez Adalid son algunos de los novelistas que han obtenido el Premio Fernando Lara de Novela.

El libro que resultó elegido en esta oportunidad, de acuerdo a datos recogidos por ElDiario.es, comenzará a promocionarse a partir del próximo mes.

Quien desee descubrir otros títulos pertenecientes a la producción literaria de Paloma Sánchez-Garnica puede apostar por la lectura de “La sonata del silencio”, “Las tres heridas”, “El alma de las piedras” y “La brisa de Oriente”, entre otros.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2014/08/25/la-sonata-del-silencio-de-paloma-sanchez-garnica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.