La puerta oscura, la saga juvenil de David Lozano Garbala

Hay lectores que no le den el valor que se merece a la literatura infantil y juvenil. Sin embargo, eso es un craso error ya que dentro de la misma se pueden encontrar grandes trabajos y autores, como sería el caso de la serie Harry Potter, de J.K. Rowling, que ha conseguido convertirse en un referente mundial también entre adultos.

Precisamente otro ejemplo de calidad es la saga juvenil que ahora queremos darte a conocer y que está escrita por el autor zaragozano David Lozano Garbala (1974). Se enmarca dentro del género fantástico, de misterio y de terror y lleva por título La puerta oscura.

Si te animas a descubrirla, estos son los tres libros que le dan forma:

La puerta oscura I. El viajero

En el año 2008 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que nos presenta a Pascal, este es un joven de 16 años que destaca tanto por su inseguridad como por su timidez. Y el lector lo conocerá justo cuando se está preparando para asistir a una fiesta de disfraces por Halloween en París.

Todo parece indicar que va a ser una fiesta de jóvenes más, pero no es así. Lo que sucederá es que el chico comenzará a vivir una verdadera e inesperada aventura. Lo hará cuando, sin quererlo, cruce una puerta que viene a comunicar este mundo con otro inquietante y realmente tenebroso.

La puerta oscura II. El Mal

2009 fue, sin embargo, cuando David Lozano Garbala llevó a cabo la publicación de este segundo libro que da comienzo una vez que Pascal ha conseguido rescatar a Michelle y ya piensa que su aventura como Viajero ha llegado a su fin para siempre porque cree que el Mal ha desaparecido.

Sin embargo, está en un error. Y es que nuevos peligros comenzarán a acechar al protagonista y a su chica. Lo que sucederá es que Marc, un niño de apariencia inocente que aquel salvó junto a la joven resulta ser una criatura maligna y peligrosa. Una criatura que está esperando el momento oportuno para instalarse en el mundo de los vivos y…comenzar a asesinar.

De ahí que Pascal tenga que entrar en juego nuevamente y es que es el único que está preparado para poder hacerle frente y frenar sus planes.

La puerta oscura III. Réquiem

La saga que nos ocupa concluye con esta novela, que vio la luz en el año 2009 también. En ella el protagonista se verá nuevamente en la necesidad de convertirse en Viajero y cruzar la puerta oscura que separa los dos mundos. Y es que es la única manera que tiene de poder salvar a sus amigos de un peligroso destino.

Así se enfrentará a una nueva aventura en la que le cobrará gran importancia una pregunta: ¿es la anterior Viajera la única que tiene la llave de la salvación? Pregunta a la que se le dará respuesta en estas páginas que, al igual que las de los dos libros anteriores, consiguen “enganchar” al lector desde el primer momento.

¿Qué te parece esta propuesta de literatura juvenil? ¿Te resulta atractiva?

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Se ve interesante la propuesta literaria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.