Cristina Morató

La española Cristina Morató nació en Barcelona en 1961. Seguramente, muchos de ustedes sepan de su existencia por haber leído alguno de sus libros, pero al llegar al final de este artículo tendrán una visión más completa de su figura, así como también lograrán descubrir cómo piensa y cuáles son los intereses de esta talentosa exponente del universo literario.

Cabe resaltar que a esta mujer que soñaba con ser reportera de guerra pero cambió de idea en Nicaragua al comprobar que prefería ayudar a la gente antes que fotografiarla, la fama internacional le llegó por su buen desempeño como fotógrafa, periodista y escritora.

«Viajeras intrépidas y aventureras», «Las damas de Oriente», «Cautiva en Arabia» y «Divas rebeldes» son algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria.

Más allá de reconocerla por sus libros, de esta autora que se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona se sabe también que condujo y dirigió varios programas de televisión (fue presentadora de «Plató vacío» y de «Sucedió en Madrid», entre otros programas), que adora viajar (prueba de ello es que a lo largo de su vida ha recorrido más de cuarenta países) y que admira a colegas como Joseph Conrad, Paul Theroux, Colin Thurbon y Ella Maillart. Además, es miembro de la Royal Geographical Society de Londres y ha sido cofundadora de la Sociedad Geográfica Española, donde aún se desempeña como vicepresidenta.

A fin de acercarlos un poco más a la vida y obra de Cristina Morató, hemos reservado para el final de este artículo algunas opiniones personales de la escritora que ella misma ha hecho públicas en viejas ocasiones.

Consultada por LaVanguardia, por ejemplo, Morató definió a Audrey Hepburn como un «ángel» de gran sencillez que nunca llegó a sentirse como una diva, mientras que a Wallis Simpson la vinculó a la frivolidad. Asimismo, dejó saber que para ella Eva Perón es la diva más controvertida ya que ha cosechado tantos amores como odios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.