TVE lleva a la pantalla chica una novela de Paloma Sánchez-Garnica

“La sonata del silencio” es el libro de la escritora española Paloma Sánchez-Garnica que pronto llegará a la pantalla chica a través de la Televisión Española (TVE) en formato de miniserie.

paloma-sonataEsta ficción, que contará con nueve capítulos, apunta a cautivar a los espectadores con un “thriller sentimental” cuya trama nos remonta al entorno madrileño de fines de los años 40. La dirección de este proyecto ha quedado a cargo de Iñaki Peñafiel y Peris Romano, señalan desde RTVE.es, mientras que el elenco está encabezado por Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao.

Ya en la cuenta regresiva para el estreno de esta adaptación televisiva, desde Poemas del Alma nos contactamos con la creadora de la novela original para conocer sus sensaciones y expectativas en torno a esta propuesta. Según comentó, ella ha optado por no intervenir en el proceso porque respeta “profundamente el trabajo ajeno” y está ansiosa aguardando el estreno ya que lo poco que ha visto le ha “encantado”. “Cuando he ido a los rodajes he disfrutado mucho, me ha fascinado ver cómo trabajan, cómo se mueve toda la maquinaria de un rodaje”, indicó la novelista y aseguró que espera la salida al aire de esta ficción no como escritora sino desde el rol del público, esperando “ver y disfrutar de una buena serie”.

Más allá de no haber supervisado el guión ni influido en el trabajo de adaptación, Sánchez-Garnica aceptó la invitación de la productora a cargo de este desafío para asistir el próximo 5 de septiembre a la presentación de “La sonata del silencio” en el FesTVal que tendrá lugar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Todo está listo para que esta apuesta televisiva salga a la luz: ahora es cuestión de esperar el lanzamiento para que comiencen las comparaciones con el libro y por qué no, para que surja en los espectadores la curiosidad por la versión original.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2014/08/25/la-sonata-del-silencio-de-paloma-sanchez-garnica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.