Paloma Sánchez-Garnica, respuestas en 140 caracteres

Por estos días, la escritora española Paloma Sánchez-Garnica se encuentra en plena difusión de “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, su más reciente obra. Con esta propuesta ha ganado el XXI Premio de Novela Fernando Lara y no deja de sumar elogios por parte de lectores que, por ejemplo, le hacen llegar sus comentarios por Twitter, red social donde la autora acumula más de 700 seguidores.

paloma-sanchez-garnicaEsta madrileña que también ha enriquecido al mundo de las letras con títulos como “El alma de las piedras”, “Las tres heridas” y “La sonata del silencio” aceptó encantada la idea de usar la imaginación para poder concentrar la mayor cantidad de información en cinco respuestas breves. Su esfuerzo para sintetizar ideas, como lo podrán comprobar al llegar al final de esta nota, ha tenido un resultado extraordinario.

De querer más precisiones sobre el trabajo de esta novelista, hay en el archivo de Poemas del Alma publicaciones de María Merino que, sin dudas, despertarán el interés de quienes se dejen cautivar por los relatos en los cuales Paloma Sánchez-Garnica combina misterio y contenidos históricos.

¿Qué condiciones debe reunir el texto que creas para cumplir tus expectativas y dejarte satisfecha?
– Nunca reúne las suficientes para dejarme satisfecha, siempre podría dar una vuelta más, siempre existe la posibilidad de mejorar el texto.
¿Cuáles son las motivaciones que te impulsan a seguir ampliando tu producción literaria?
– Curiosidad, necesidad de aprender, de analizar y comprender los sentimientos humanos, sus conflictos en distintas circunstancias…
Presentas a la literatura como un círculo mágico… ¿Cuándo y cómo descubriste esa magia?
– Hace una década, al identificar una inquietud que me rondaba desde siempre, sabía de la magia de la lectura, descubrí la de la escritura.
¿A qué escritores tomas como referentes? ¿Qué te agrada o admiras de ellos?
– Antonio Muñoz Molina, Javier Marías, Carmen Martín Gaite por su narrativa, su capacidad de enriquecer mi mente, su visión descarnada de la realidad, por todo.
¿Qué enseñanzas te dejan los encuentros personales o contactos vía Internet con los lectores?
– Una forma de mostrarme el cierre de ese círculo mágico, un reconocimiento que me confirma una y otra vez que este oficio merece la pena.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.