Otoño Planeta llega a Santa Fe

El Grupo Planeta, con el apoyo del Banco Hipotecario, organiza un tradicional ciclo literario en Argentina conocido como Verano Planeta. Dicha iniciativa contempla el desarrollo de encuentros entre escritores y lectores en algunos de los principales destinos de veraneo del país.

Otoño PlanetaPero más allá de la temporada estival, la editorial también impulsa eventos. En este caso se trata de Otoño Planeta, una propuesta que se desarrollará en el Centro de Convenciones “Los Maderos” de la Ciudad de Santa Fe.

Este ciclo contempla cuatro charlas con entrada libre y gratuita que se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio. El encargado de la inauguración será el historiador y escritor Felipe Pigna, quien presentará su nuevo libro: “Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario”. La disertación se desarrollará el jueves 9 de junio a las 20.30 horas.

Una semana después (jueves 16 de junio), el médico, investigador y divulgador científico Daniel López Rosetti hablará sobre “Ellas”, su última obra. La tercera charla de Otoño Planeta será el miércoles 22 y estará a cargo de Guillermo Martínez, autor de “La razón literaria”. Finalmente el cierre tendrá como protagonista al periodista Hugo Alconada Mon, quien se acercará al Centro de Convenciones “Los Maderos” para aludir a “La piñata”.

Los encuentros serán moderados por Nino Ramella, informa NotiFe. El ciclo impulsado por el Grupo Planeta y patrocinado por el Banco Hipotecario también tiene el auspicio del Casino Santa Fe, el diario El Litoral y el Canal 13 de Santa Fe. La organización a nivel local corresponde a AS Libertad Creativa y la producción, a Franganillo Comunicación.

Pinamar, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Paraná y Puerto Madryn han sido algunas de las ciudades que recibieron al ciclo del Grupo Planeta, ya sea en verano o en otra estación, señala el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Entre los escritores participantes a lo largo de la historia se destacan Abelardo Castillo, Alejandro Dolina y María Elena Walsh.

Links relacionados:

https://laplatacultura.blogspot.com/2009/05/ciclo-otono-planeta-en-la-plata.html

https://le-kar.blogspot.com/2012/04/ciclo-otono-planeta-en-salta-en-ferinoa.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.