Verano Planeta 2021, en formato virtual

El ciclo cultural conocido como Verano Planeta ya es un clásico de la temporada estival en Argentina. En Poemas del Alma hace años que brindamos detalles de este evento y esta vez no será la excepción, por eso en los párrafos siguientes ofreceremos datos de interés sobre la próxima edición.

Verano Planeta 2021Con el objetivo de no propiciar el acercamiento de gente en el marco de la actual pandemia de coronavirus, los impulsores de este acontecimiento resolvieron hacer en 2021, una versión virtual.

De acuerdo a datos reproducidos por el periódico La Capital de Mar del Plata, esta cita con presencia ininterrumpida desde hace más de dos décadas en Pinamar y en la ciudad bonaerense popularmente llamada “La Feliz” se iniciará el próximo 5 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero.

Según se indicó, las charlas de reconocidos escritores estarán moderadas por Nino Ramella y se podrán ver cada martes y jueves a las ocho de la noche a través del canal de YouTube denominado PlanetaDeLibros Argentina.

Esta edición para disfrutar a distancia está patrocinada por el Banco Hipotecario y ya posee contenido grabado en la Usina del Arte que se localiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los autores que aprovecharán Verano Planeta 2021 para presentar sus libros más recientes aparecen Felipe Pigna, María Florencia Freijo, María O`Donnell, Camila Sosa Villada y Leonardo Padura. Las conversaciones literarias, en tanto, tendrán como protagonistas a Gabriel Rolón, Florencia Canale, Viviana Rivero y Jorge Fernández Díaz.

Se dejó saber, asimismo, que Darío Sztajnszrajber ofrecerá una charla bautizada como “Filosofía a Martillazos (T2)”, mientras que Hugo Alconada Mon, a comienzos de febrero, develará detalles relacionados a “Pausa”, su obra a base de entrevistas. Pedro Saborido, por su parte, buscará captar la atención de los usuarios con “Una historia del conurbano”.

Con una modalidad online que le dará trascendencia internacional, la agenda de Verano Planeta 2021, como resulta evidente, está bien nutrida y luce atractiva como cada año.

Links relacionados:

https://contarte.com.ar/literatura/verano-planeta-2021-esta-temporada-tendra-formato-virtual/

https://sintesisdelaciudad.wordpress.com/2020/01/03/mar-del-plata-el-8-de-enero-arranca-el-clasico-ciclo-de-escritores-verano-planeta-2020/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.