Rolón, Pigna y Canale en Verano Planeta 2016

Con la llegada del verano, se multiplican las opciones de lectura. Para muchas personas las vacaciones son el momento ideal para acercarse a los libros gracias al tiempo libre y a la posibilidad de disfrutar novelas, cuentos, poemarios, ensayos y demás al aire libre, tal vez cerca del mar.

Verano PlanetaEn Argentina, desde hace casi dos décadas, la editorial Planeta impulsa un ciclo veraniego con entrada gratuita que ya es un clásico: Verano Planeta. La iniciativa, que se lleva a cabo con el auspicio del Banco Hipotecario, se realiza en las ciudades costeras de Mar del Plata y Pinamar y consiste en el desarrollo de charlas con escritores.

Las sedes de los encuentros serán el Hotel Costa Galana (ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725) y el Teatro Municipal de la Torre (Constitución 687), en suelo marplatense y pinamarense respectivamente. El moderador de los eventos será el periodista Nino Ramella, informa Franganillo / Comunicación en una nota de prensa.

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 6 de enero a las 21 horas en Mar del Plata y será protagonizada por el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber. El primero presentará “La voz del Gran Jefe”, mientras que el segundo autor hará referencia a su obra “Para qué sirve la filosofía”.

Verano Planeta 2016 también contará en enero con la participación de Viviana Rivero (cuyo último libro es “Los colores de la felicidad”), Florencia Canale (quien llega al ciclo con “Sangre y deseo”) y Gabriel Rolón (“Cara a cara” es su obra más reciente).

Para febrero se espera la presencia de Silvia Mercado (“El relato peronista”), Pietro Sorba (“Recetas de bodegones”), Santiago Kovadloff (“Las huellas del rencor”) y Luis Majul (“El final. De la locura a la normalidad”), detalla El Argentino. En todos los casos, las charlas son gratuitas y con entrada libre hasta completar la capacidad del recinto.

Cabe destacar que varios de los autores, como Pigna, Rolón, Kovadloff y Canale, ya estuvieron presentes en otras ediciones de Verano Planeta. Entre los escritores que participaron de la propuesta en veranos pasados fueron Federico Andahazi, Guillermo Saccomanno, Alejandro Dolina, María Elena Walsh, Osvaldo Bayer, Abelardo Castillo y Florencia Etcheves.

Links relacionados:

https://leoveoytecuento.blogspot.com/2015/01/verano-planeta-en-2015.html

https://pinamarnoticias24hs.blogspot.com/2014/01/una-nueva-entrega-de-verano-planeta.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.