La Noche de las Librerías 2021, imperdible

La Noche de las Librerías ya es un clásico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2021, este evento cultural repleto de actividades al aire libre para disfrutar de manera gratuita se llevará a cabo el próximo sábado, 23 de octubre, de seis de la tarde a una de la madrugada.

La Noche de las LibreríasAdemás de librerías abiertas durante ese tiempo, los asistentes encontrarán opciones musicales y una amplia variedad de propuestas que podrán aprovechar en familia. La céntrica Avenida Corrientes será el mayor punto de concentración, aunque la esquina de Carlos Calvo y Chacabuco, por esas horas, tendrá atractivos para darle visibilidad a San Telmo, barrio en el cual se desplegará un circuito denominado “La Ruta del Libro”.

Entre los autores que dirán presente en esta edición aparecen Sergio Olguín (que intervendrá en “Cine: del libro a la pantalla”), Santiago Llach (“Recorrido por la obra de Jorge Luis Borges a través de memes”) y Agustina Bazterrica (“The Walking Girls: mujeres para el apocalipsis”). Patricio Zunini, por su parte, coordinará una charla focalizada en cómo es la experiencia de residir y trabajar fuera del territorio de origen para un grupo de escritores migrantes, teniendo el testimonio de intelectuales de Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Cuba.

“Lo oscuro en la literatura juvenil”, “Escritores y escritoras en el universo digital”, “Narrativas de la diversidad”, “¿Cómo vamos a vivir y leer en el futuro?”, “Ray Bradbury, el espacio exterior y el nuestro” y “Elige tu propio fin del mundo: relatos de terror y ciencia ficción” serán otros de los tópicos y consignas a abordar. Un Mundialito de Escritura abierto al público, un Jam de escritura que musicalizará Leo Oyola, recomendaciones literarias motivadas por memes y una combinación de freestyle, rap y contenidos poéticos suman alternativas.

El sitio web oficial informa de manera detallada el cronograma previsto para que todos los interesados en La Noche de las Librerías organicen su paseo en función de sus preferencias.

Links relacionados:

https://turismoenba.wordpress.com/2010/12/09/noche-de-las-librerias/

https://otracomovos.wordpress.com/2017/03/19/la-noche-de-las-librerias-encendio-la-calle-corrientes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.