Festival Borges, un homenaje para disfrutar

El admirado escritor Jorge Luis Borges será recordado este año, con motivo de cumplirse 122 años de su llegada al mundo, con un evento repleto de propuestas libres y gratuitas pensadas para que cada vez más gente conozca en profundidad al responsable de obras como “El Aleph” y “Ficciones”.

Festival BorgesFestival Borges es el nombre de esta cita que, entre los próximos 23 y 28 de agosto, ofrecerá charlas, lecturas y talleres a los cuales los interesados tienen la posibilidad de inscribirse desde el sitio oficial.

Entre los participantes confirmados aparece Santiago Llach, que en la jornada inicial dialogará acerca de los mecanismos que empleó la pareja de María Kodama para construir su poética. Pedro Mairal, en tanto, se centrará en las modificaciones, reescrituras y correcciones que Jorge Luis efectuó al elaborar sus primeros materiales poéticos, mientras que Marcos Liyo leerá y analizará “Funes el memorioso” y “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”. Daniel Balderston, por su parte, rescatará del olvido antiguos borradores y manuscritos de este hombre que falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra.

El programa incluye asimismo aportes de Sylvia Iparraguirre enfocados en cómo iniciarse en la lectura de la producción de este intelectual; de Darío Sztajnszrajber sobre “Borges y la filosofía”; de Carlos Gamerro trazando paralelismos entre la literatura del homenajeado y clásicos de las letras universales, y de Patricio Zunini repasando las vivencias del protagonista en la Biblioteca Miguel Cané.

Con esta iniciativa se continúa la misión de aprovechar fechas clave en la historia de este afamado autor para seguir difundiendo su legado. La temporada pasada, tal como recordarán muchos usuarios de Poemas del Alma que leen este portal con asiduidad, se realizaron actividades digitales impulsadas por el Centro Cultural Kirchner, los ministerios de Cultura y Educación de la Nación Argentina y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Links relacionados:

https://enbuenosaires.online/index.php/2021/07/06/jorge-luis-borges-contara-con-el-primer-festival-dedicado-a-su-figura/

https://queleerblog.wordpress.com/2016/06/13/la-poesia-celebra-a-jorge-luis-borges-en-buenos-aires/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.