El crimen, la esencia de la bibliografía de Don Winslow

Los lectores ávidos de novelas de misterio y policíacas tienen en uno de sus mejores autores al escritor estadounidense Don Winslow y es que dicho artista se caracteriza por ofrecer en sus historias una amplia documentación y un análisis minucioso de todos los puntos clave que marcan aquellas. Una seña de identidad esta que es fruto de que ha trabajado como investigador y sabe lo importantes que son hasta los pequeños detalles.

Entre sus novelas más interesantes habría que destacar, por ejemplo, la que se publicó en el año 2009 bajo el título de El poder del perro. Un trabajo este que nos acercará a las miserias humanas a través de los sucesos que rodean a Art Keller, un agente de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas).

Dicho personaje sufrirá un revés en su vida cuando su compañero aparezca asesinado después de haber sido torturado por la mafia del narcotráfico. Este hecho le llenará de dolor y será el que le motivará a tomar la decisión de vengar su muerte.

En el camino se entrecruzará con personajes que también jugarán un papel muy importante y trascendental como será el caso de Billy Canan que es un joven que trabaja como asesino a sueldo, una prostituta de lujo o un sacerdote que es confidente de la anterior.

Drogas y fraudes

Muerte y vida de Bobby Z es, sin lugar a dudas, otro de los libros de este autor que merece la pena leer. En el año 2011 fue cuando llegó al mercado la citada narración que toma como punto de partida el asesinato de uno de los conocidos motoristas de Los Ángeles del Infierno por parte de un simple delincuente llamado Tim Kearney.

Este crimen le condenará a la cárcel donde se encontrará con muchos de los colegas de su víctima lo que supondrá que su vida ahora sea la que esté en peligro. Sin embargo, recibe una tentadora oferta que será su tabla de salvación: deberá colaborar con el DEA haciéndose pasar por Bobby Z, un traficante de drogas, para de esta manera ejercer como moneda de cambio y así recuperar a un agente de dicho organismo.

El plan está claro pero las cosas no salen como se habían planeado y huye al desierto. Los compañeros motoristas de su víctima, el FBI o figuras de peso dentro del narcotráfico serán quienes le persigan sin descanso.

Uno de los últimos libros de Don Winslow que también ha conseguido el favor de la crítica y del público es la novela El Club del Amanecer, que se ha publicado este mismo año. En él se toma como protagonista indiscutible a Boone Daniels, un antiguo policía que ahora trabaja como investigador privado y que dedica parte de su vida a practicar el surf, de ahí que forme parte de un grupo de apasionados de este deporte que se hace llamar El Club del Amanecer.

La tranquilidad de sus días se verá alterada cuando se le presente un nuevo caso: una abogada le encarga que trate de encontrar por todos los medios a una bailarina que está involucrada en un turbio y complicado asunto de fraude.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.