Margarida Aritzeta y Teresa Juvé, homenajeadas en el festival Tiana Negra

El viernes 18 y el sábado 19 de este mes se llevará a cabo la séptima edición del festival de novela negra catalana Tiana Negra. El evento tendrá lugar en la Sala Albéniz del Casal de Tiana.

Tiana NegraDurante esta fiesta de la cultura se rendirá homenaje a dos escritoras. El viernes a las 19.30 horas la protagonista será Margarida Aritzeta, creadora de la inspectora Mina Fuster. Cuarenta y cinco minutos después, llegará el turno del tributo a Teresa Juvé, en un acto que contará con participación de Jordi Fernando de la editorial Meteora.

En el primer día de actividades también se realizará la presentación del libro “Magret i els anarquistes”, según puede leerse en el programa de Tiana Negra. Esta obra le permitió a Francesc Puigpelat obtener el Premio Memorial Agustí-Vehí en 2018.

Cabe destacar que la versión 2019 de este galardón quedó en poder del valenciano Joan Carles Ventura por “Em diuen fletxa”. Gracias a la elección del jurado integrado por Sebastià Bennasar, Àlex Martín y Anna Maria Villalonga, el autor podrá publicar su trabajo en septiembre a través de Alrevés y recibirá una recompensa económica de 2.000 euros.

Respecto a Bennasar, es importante mencionar que este escritor y periodista que fundó el festival en 2013 abandonará la dirección del mismo al cierre de esta edición. Su intención: centrarse en otros “retos personales” y permitir que el encuentro de novela negra comience una “nueva etapa”, recoge Valencia Plaza.

Una mesa redonda con Jordi Dausà, Núria Queraltó, Raquel Gámez Serrano y Montse Sanjuan; otra con referentes valencianos como Joan Carles Ventura, Vicent Borràs, Francesc Bayarri y Juli Alandes; una conferencia de Àlex Martín sobre la actualidad de la literatura negra en Cataluña; una conversación entre Fàtima Llambrich y Miquel Fañanàs; y un cierre internacional con la presencia del portugués Francisco Moita Flores también formarán parte del desarrollo del festival Tiana Negra 2019.

Links relacionados:

https://tiananegra.blogspot.com/2018/12/tiana-negra-2019-arriba-la-7ena-edicio.html

https://gregorieditor.wordpress.com/2018/01/20/en-tiana-comenzo-todo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.