Versos, canciones y trocitos de carne, la trilogía de novela negra de César Pérez Gellida

Si te gusta la novela negra, te resultará muy interesante, si no lo has hecho ya, el leer la trilogía de ese género que ha escrito el vallisoletano César Pérez Gellida. Nos estamos refiriendo a la que lleva por título Versos, canciones y trocitos de carne.

Muchas son las alabanzas que ha obtenido esta saga, ya que se considera realmente personal y muy diferente a otras del mismo género que pueden encontrarse en el mercado literato. En concreto, estas son las novelas que le dan forma a la citada:

Memento Mori

En el año 2013 fue cuando vio la luz la primera entrega de la trilogía, la que tienes ahora delante. Se trata de un libro que da comienzo en septiembre del año 2010. Valladolid es la ciudad escenario de la trama y allí es donde nos encontramos con el inspector de homicidios Ramiro Sancho.

Un policía que en ese momento, sin saberlo, comenzará una de las etapas profesionales más duras y complicadas. Y el inicio de eso será un nuevo caso: la investigación de la muerte de una joven. Esta ha aparecido asesinada, sin párpados y con unos versos amenazantes en el cuerpo.

A partir de ahí, el protagonista iniciará una investigación con el claro objetivo de poder dar con el criminal. Un hombre este que se caracteriza por ser un verdadero apasionado de los clásicos de la literatura y de la música actual.

Dies irae

También en el año 2013 se publicó esta segunda novela de la saga escrita por César Pérez Gellida. Libro que arranca en la ciudad italiana de Trieste y que viene a ser la continuación de la anterior.

Si se sitúa en esa urbe es porque el asesino, Augusto Ledesma, quiere seguir con su “obra” en ella, pues fue allí donde el autor James Joyce vivió durante mucho tiempo. Y precisamente por eso hasta allí se trasladará el inspector de policía, dispuesto a todo para detenerle.

Pero la trama no acaba aquí. Por otro lado, el lector disfrutará de las aventuras y situaciones que en Belgrado vivirán un psicólogo criminalista y su hija con el objetivo de poder cerrar heridas del pasado.

Consummatum est

2014. Este fue el año en el que publicó la tercera entrega de esta saga de novela negra que tiene un nuevo escenario: la localidad de Grindavik (Islandia). Un lugar donde se produce un macabro hallazgo: el asesinato de todos los miembros de una familia.

El comisario que lleva el caso, Olafsson, comienza a investigar para poder dar con el criminal que ha cometido tan atroz acto. Y eso le llevará a descubrir que todo apunta a que el responsable ha sido el ya citado Ledesma, que se ha dedicado a llenar Europa de sangre.

Para poder dar con el paradero de ese asesino, no solo se apostará por contar con los servicios de la INTERPOL sino también con la colaboración de distintas personas que son viejos conocidos del citado. Quizás todos juntos puedan, por fin, detenerlo y conseguir que se haga justicia de una vez por todas con sus víctimas.

¿Qué te parece la saga?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.