Mario Benedetti en versión flamenca

El espectáculo está preparado, la hora y lugar del evento ya han sido confirmados, los protagonistas saben que están a punto de utilizar el arte como herramienta para un homenaje importante y el público aguarda impaciente que se abra el telón. Así se viven en Uruguay las horas previas al estreno de «Los flamencos cantan y bailan a Mario Benedetti», una original propuesta pensada para recordar la vida y obra del afamado poeta que nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920 y falleció en Montevideo el 17 de mayo de 2009.

Los flamencos cantan y bailan a Mario BenedettiSi bien, repasa el diario «El País», esta puesta en escena fue desarrollada hace varios años (incluso, en 2009 llegó a ser distinguida con el Primer Premio de la Movida Joven en la categoría «Danza»), será mañana la jornada más esperada porque quienes forman parte de esta iniciativa la repondrán en el Teatro El Galpón de la capital uruguaya para honrar la memoria del creador de títulos como «La Tregua», «Gracias por el fuego» y «La borra del café».

A dos años de la desaparición física del genial Mario Benedetti, un grupo de bailaoras y músicos pertenecientes al Centro de Arte Flamenco La Plazuela sorprenderán a muchos espectadores al combinar la poesía del escritor con el cante flamenco.

Según indicaron a la prensa los productores de este espectáculo organizado por Adriana Puoy y Gonzalo Franco, fue un verdadero desafío abordar el legado personal y cultural de este prolífico uruguayo desde una perspectiva flamenca ya que nunca antes se había hecho algo así. «Federico García Lorca, Miguel Hernández y otros han aportado muchísimo a la literatura flamenca, y sus textos ya han sido musicalizados e interpretados infinidad de veces, pero de Benedetti no había una referencia previa», resaltaron los responsables de «Los flamencos cantan y bailan a Mario Benedetti».

El show promete deleitar a más de uno con alrededor de treinta bailarinas en escena y música en vivo con guitarras, percusión, flauta y voz. De hallarse cerca del sitio de representación y saber valorar las expresiones artísticas, pues, aprovechen la oportunidad de ser testigos de este homenaje atípico que busca realzar la figura de Mario Benedetti.

Links relacionados:

https://germaniaa.blogspot.com/2011/05/poema-s-de-mario-benedettidesde-los.html

https://www.lanoche.com.uy/blog1.php/2010/11/14/los-flamencos-cantan-y-bailan-a-mario-be



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.