J.M. Coetzee será distinguido en Uruguay

El escritor John Maxwell Coetzee, sudafricano que en 2003 fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura, llegará a suelo uruguayo tras participar en Argentina de la Feria del Libro de Buenos Aires.

coetzeeEn el marco de esta visita, el creador de obras como “En medio de ninguna parte”, “Esperando a los bárbaros”, “Hombre lento”, “Las vidas de los animales” y “Diario de un mal año” ofrecerá una conferencia y recibirá un reconocimiento de parte de la intendenta Ana Olivera, quien lo declarará “Visitante Ilustre de la Ciudad de Montevideo”.

Según se adelantó, la charla que brindará Coetzee se llevará a cabo el lunes 5 de mayo a las 19 horas en la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís. Esta conferencia, titulada “La idea de una Biblioteca Personal”, tendrá entrada gratuita pero habrá cupos limitados.

Esta propuesta es la misma que cautivó a quienes ayer, martes 29 de abril, se acercaron al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) para oir detalles de la colección Biblioteca Personal John M. Coetzee. La traductora Anna Kazumi Stahl fue quien acompañó en este evento al autor nacido en Ciudad del Cabo el 9 de febrero de 1940 que, en entrevista con la revista Ñ, aseguró conocer “bastante bien” la producción literaria de Jorge Luis Borges, a quien recuerda como un “aficionado de la literatura inglesa”.

Cabe resaltar, entonces, que el acercamiento que el también ganador del Premio Booker y el Premio Jerusalem tendrá con el público uruguayo complementa las actividades que realizó en Buenos Aires. En Argentina, además de hacerse presente en la Feria del Libro porteña para leer correspondencia junto a Paul Auster y firmar ejemplares, asistió a la librería Eterna Cadencia, pasó por el MALBA y recibió el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Link relacionado:

https://www.leedor.com/contenidos/literatura/john-coetzee-en-buenos-aires



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.