Mario Montalbetti, con agenda intensa en Quito

El Centro Cultural Benjamín Carrión, con sede en Quito (Ecuador), inauguró este año un ciclo bautizado Escritor Visitante, a través del cual invita a autores internacionales a participar de diversas actividades. La propuesta, que cuenta con entrada libre y gratuita, se puso en marcha el pasado mes de abril con la presencia del colombiano Jorge Franco: ahora será el escritor peruano Mario Montalbetti quien viaje a la capital ecuatoriana.

Mario MontalbettiLa primera iniciativa enmarcada en la visita de Montalbetti tendrá lugar este jueves (22 de junio) a las 18 horas. Damián de la Torre moderará la mesa “Paisajes andinos: interconexiones entre poesía ecuatoriana y peruana” que tendrá como protagonistas a María Auxiliadora Balladares y César Eduardo Carrión.

Ese mismo día, a las 19.30, Montalbetti dictará la conferencia “El sentido del poema”. Allí reflexionará sobre el vínculo entre el poema y el lenguaje y lo analizará como “objeto verbal”, tomando ejemplos de la obra de poetas como Rodolfo Hinostroza, Antonio Cisneros y Blanca Varela, informa El Telégrafo.

En la jornada siguiente (viernes 23 de junio), el poeta, ensayista y lingüista peruano será entrevistado públicamente por Fabián Darío Mosquera a las 18. En dicho encuentro, además, se presentará la antología “En una lengua rompida”. Una hora y media después, Montalbetti se unirá a Iván Carvajal en un recital poético, señala el Centro Cultural Benjamín Carrión en su sitio web.

Nacido el 13 de febrero de 1953 en Callao, Montalbetti se formó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (donde actualmente ejerce la docencia) y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. “Fin desierto”, “Simio meditando”, “Perro negro”, “Ocho cuartetas contra el caballo de paso peruano”, “Cinco segundos de horizonte” y “Llantos Elíseos” son algunas de sus principales poemarios. En cuanto a sus ensayos, se destacan trabajos como “El más crudo invierno”, “Cajas” y “Cualquier hombre es una isla”.

Links relacionados:

https://campodemaniobras.blogspot.com/2017/05/mario-montalbetti-tres-poemas.html

https://biolinguistica.wordpress.com/2012/02/24/megapost-de-mario-montalbetti/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.