Antonio Cisneros muere en Lima

Fin de semana triste para las letras latinoamericanas. Anteayer se produjo el deceso del poeta peruano Antonio Cisneros, quien murió a los 69 años de edad debido a las consecuencias de un cáncer de pulmón.

Antonio CisnerosEl fallecimiento del ganador de Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2010 se produjo en la ciudad de Lima. El velatorio tuvo lugar en la Iglesia Virgen de Fátima de la capital peruana, mientras que los restos del escritor fueron cremados en el cementerio Jardines de la Paz.

Las repercusiones de esta triste noticia no se hicieron esperar. El poeta Oswaldo Reynoso, por ejemplo, afirmó que el fallecimiento de Cisneros lo golpeó «muy fuertemente», ya que ambos mantenían una «amistad de décadas», recoge RPP Noticias.

poem

Otro poeta, Omar Aramayo, destacó que Cisneros consiguió hacer «una obra de arte» de cada uno de sus poemas. Por eso no dudó en definir al autor como un «maestro del idioma».

En Argentina, Jorge Boccanera habló de una «pérdida grande» para la literatura de América Latina, según reproduce Télam. El también poeta destacó que, con Cisneros, se podía «hablar de todo».

Nacido en 1942 en Lima, Cisneros era doctor en Letras y se desempeñaba como escritor, traductor, docente y periodista. A lo largo de su carrera recibió distinciones como el Premio Gabriela Mistral, el Premio Casa de las Américas, la Orden de las Artes y las Letras que concede el gobierno francés y el ya mencionado Premio de Poesía Pablo Neruda.

«Canto ceremonial contra un oso hormiguero», «Crónicas del Niño Jesús de Chilca», «Propios como ajenos» y «El caballo sin libertador» son algunas de las obras publicadas por este escritor peruano.

Links relacionados:

https://mundojuridico1.blogspot.com.ar/2012/10/requiem-antonio-cisneros.html

https://manigna.blogspot.com.ar/2012/10/muerte-de-antonio-cisneros_6.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.