Álbumes familiares y escritura: talleres con Yolanda Segura

«Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje». Así se titula un poemario de Yolanda Segura que recomendé por aquí no hace mucho. Hoy vuelvo a escribir sobre Segura, a propósito de unos talleres que han llamado mi atención y que estoy segura de que podrían interesarte. Si estás buscando formarte en la escritura con una estética o dirección nueva, sin duda este artículo puede interesarte.

Talleres en Casa Octavia

Casa Octavia es una residencia para escritoras de la comunidad LGBTTI en Texas. Gracias a la coordinación de Sylvia A. Zéleny, es una institución que viene desarrollando desde hace años formación literaria, convirtiéndose en un espacio de creatividad para autores y autoras que desean trabajar la perspectiva de género.

A través de una serie de talleres y de otro tipo de actividades, en Casa Octavia ofrecen ayuda tanto para creadores que necesitan algún tipo de dirección en un proyecto definido o que buscan formarse en el campo literario. Sin duda se trata de una institución necesaria a la que la avala una buena historia de trabajo y esfuerzo.

Cuando descubres un poco la trayectoria de Zéleny te quedas impresionado con su empeño y sin duda te entran ganas de hacer algo en esta hermosa casa. En esta entrevista puedes conocer su lucidez, y creo que conocerla puede se un buen incentivo para acercarte a los proyectos que lleva a cabo en Casa Octavia.

En el caso de los talleres de los que vengo a hablarte hoy, son dictados por la maravillosa poeta Yolanda Segura. Precisamente, en Casa Octavia. Se desarrollarán de forma virtual y para participar es necesario enviar un texto sobre el que se desee trabajar. Habrá una selección de las mejores piezas para formar un grupo de como máximo 20 personas. ¿Te animas a sumarte? Sigue leyendo.

Literatura y álbumes familiares

Yolanda Segura se caracteriza por ofrecer una poesía donde la sensualidad y el deseo homoerótico ocupa el eje central. Al leerla accedemos a una estética que se enfoca en la visibilidad lésbica, siendo también absolutamente crítica con la normativa heteropatriarcal. Con una voz contundente y una búsqueda poética fascinante.

En los talleres que Segura brindará a través de Casa Octavia, trabajará sobre los álbumes familiares como material de escritura. Sin duda es un punto de partida muy interesante y, a poco que conozcamos la línea estética de Segura podemos intuir que de este proyecto tiene que salir algo bien interesante.

Te invito a leer la reseña que publiqué sobre «Estancias que por ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje». En cuya lectura podrás encontrar algunos de los aspectos que me han resultado más impactantes e interesantes de la poética de Yolanda Segura.

Y si después de leer este artículo estuvieras interesado en estos fabulosos talleres o en cualquier otra propuesta de Casa Octavia, escríbeles un correo cliqueando aquí, para conocer más detalles sobre ellos. Sin duda es una posibilidad de formación literaria absolutamente recomendable.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.