Librerías Gandhi renueva su agenda literaria

Los aficionados a la lectura tienen esta semana múltiples oportunidades de descubrir escritores y libros gracias a los eventos virtuales de carácter diario organizados por Librerías Gandhi.

Hoy (lunes 24), la cita por Facebook Live arranca a las 17 (hora de México) y tiene como protagonista a Juan Carlos Chávez, quien desarrollará conceptos abarcados en la obra “Creatividad. El arma más poderosa del mundo. ¿Cómo ser creativo?”.

Mañana a las siete de la tarde, en tanto, Pedro Mairal dialogará en vivo junto a Mariana H. sobre “Breves amores eternos”, mientras que el miércoles a la misma hora la atención de los usuarios será acaparada por Odette Alonso, mujer nacida en Cuba pero afincada en suelo mexicano que tiene en su haber libros como “Old Music Island” y “Hotel Pánico”. El Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura y el XII Concurso Mujeres en Vida son algunas de sus conquistas literarias.

Los encuentros a distancia continuarán el próximo 27 con Guillermo Fadanelli, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2019, haciendo referencia a “El hombre mal vestido”, así como el viernes 28 la autora convocada para este ciclo de charlas online es Karina Sosa Castañeda, responsable de un material titulado “Caballo fantasma”.

El sábado a las 12.30 horas, en tanto, los impulsores de estas iniciativas culturales que buscan promover el amor por los trabajos literarios de diferentes géneros y el interés por los exponentes del ámbito de las letras ofrecerán una actividad focalizada en “Mi abuela me lee libros”. En esta propuesta pensada para celebrar el Día de los Abuelos participará, según se anunció, Erika Olvera.

Sin dudas, son alternativas que vale la pena tener en cuenta ya que, además de entretener, enriquecen y dan la posibilidad de interactuar con escritores admirados y reconocidos a escala internacional.

Dado que en Poemas del Alma hay mucha información sobre la mayoría de los participantes en estas transmisiones, no está de más aprovechar por estas horas el archivo de este portal para refrescar saberes sobre ellos y sus producciones antes del inicio de las presentaciones virtuales.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/los-breves-amores-eternos-de-pedro-mairal/

https://americanostra.wordpress.com/2020/04/20/guillermo-fadanelli/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.