Margo Glantz y Nona Fernández participarán de la Feria de Editores 2020

La Feria de Editores se llevó a cabo por primera vez en 2013 en FM La Tribu, una emisora radial de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). En aquella ocasión fueron de la partida quince editoriales. Con el paso del tiempo el evento fue creciendo e incluso comenzaron a asistir sellos de otros países.

Feria de Editores 2020Del viernes 7 al domingo 9 de agosto tendrá lugar una nueva edición de este importante encuentro cultural. A diferencia de lo ocurrido en los años precedentes, esta vez las actividades serán virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

Se espera que más de 160 editoriales sean parte de la Feria de Editores 2020 (o Feria de Editorxs, como también la nombran sus organizadores). Quienes recorran el espacio digital tendrán la oportunidad de conocer propuestas de Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, entre otros países.

Los stands podrán visitarse de 18 a 20 horas. En ellos habrá un botón para que los lectores puedan entablar una conversación con los responsables de las editoriales, conocer sus novedades y realizar consultar sobre sus libros. Además, por supuesto, se podrá concretar la compra online de ejemplares a través de distintas librerías.

Cabe destacar que la entrega de los libros será sin cargo en la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, indicó la organización en su cuenta de Twitter, las primeras 500 personas que adquieran más de cuatro libros se llevarán de regalo “Diarios”, una obra colectiva con textos de Mariana Enríquez, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Kohan, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido.

El canal de YouTube de la Feria de Editores, por otra parte, será la sala principal del evento. En él se podrá asistir a charlas en vivo con diversas figuras de la literatura latinoamericana.

La mexicana Verónica Gerber y la chilena Nona Fernández, por ejemplo, conversarán con Federico Gori el sábado 8 a las 21.30 horas, señaló Infobae. Al día siguiente, en el mismo horario, la también mexicana Margo Glantz será entrevistada por Diego Erlan. Otros invitados serán Martín Kohan, Hinde Pomeraniec y Luis Chitarroni.

Links relacionados:

https://viajandosobrelibros.com/2020/07/20/la-feria-de-editores-2020-sera-virtual/

https://rancholasvoces.blogspot.com/2017/04/literatura-entrevista-margo-glantz.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.