Marcelo Luján obtiene el VI Premio Ribera del Duero

Por decisión unánime de un jurado que tuvo a Fernando Aramburu como presidente, el escritor argentino afincado en la capital de España Marcelo Luján ha resultado ganador de la sexta edición del Premio Internacional Ribera del Duero.

Premio Ribera del DueroA través de Twitter, hace algunas horas el flamante ganador compartió la novedad con sus seguidores publicando una imagen del galardón junto a la leyenda “Bienvenido a casa”.

De acuerdo a información dada a conocer por Páginas de Espuma, “La claridad” es el material que sobresalió entre más de mil textos procedentes de treinta naciones. Óscar Esquivias y Clara Obligado fueron parte del comité evaluador.

Para el grupo que atribuyó esta distinción, este trabajo conformado por cinco relatos posee una esencia persuasiva y una narrativa minuciosa, además de contar con la “mirada perturbadora” de su creador. Son tramas que reflejan aquello que se anhela y no se logra alcanzar, dándole espacio a arrebatos, temores, amores, traiciones y momentos de dicha, según se detalló.

Desde la perspectiva de Aramburu, estas historias que exhiben el costado más “afilado” de lo bello proponen una experiencia lectora de “gustosa perversión” por exponernos a hechos que en la ficción son “fascinantes” e “intensos” pero que llevados a la realidad serían para salir corriendo.

Cabe destacar que, a diferencia de las ediciones anteriores, la presentación de este fallo y la adjudicación del reconocimiento se realizó ayer (7 de julio) en el círculo madrileño de Bellas Artes, cuando el libro ya se encuentra editado y listo para su comercialización. Fueron los cambios obligados por la pandemia de coronavirus los responsables de esta situación, debido a que el anuncio estaba originalmente previsto para marzo y tenía como marco de entrega la Feria del Libro de Madrid.

Quienes estén en suelo español y deseen conseguir un ejemplar de “La claridad” tengan en cuenta que este material llegará a las librerías a partir del próximo 15 de julio.

Links relacionados:

https://letralia.com/noticias/2020/07/07/marcelo-lujan-ribera-del-duero/

https://paginasdeespuma.com/catalogo/la-claridad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.