Manuel Cortés Blanco gana en España un premio literario

En los últimos días, como sabrán quienes se informan a diario a través de Poemas del Alma, un gran número de escritores han visto recompensados sus buenos desempeños literarios por medio de diversos galardones. Hoy, a la lista de autores recientemente premiados que integran ya Marilyn Bobes (Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar), Juan Marsé (Premio Liber 2016), Norman Manea (Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), César Aira (Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016), Pablo Montoya (Premio Iberoamericano de Letras José Donoso) y Eugenia Almeida (Premio Transfuge a la Mejor Novela Hispánica) hay que sumar a Manuel Cortés Blanco.

cartapueblaEste autor, de acuerdo a los datos dados a conocer por el área de cultura del ayuntamiento español de Miguelturra, es quien ha cautivado al jurado del trigésimo octavo Certamen Literario Carta Puebla con una propuesta bautizada como “Catorce lunas llenas”. Como recompensa, le corresponden una distinción simbólica y 150 libros de la obra ganadora, que tendrá una tirada inicial de 500 ejemplares. En su blog, Cortés Blanco aseguró hace algunas horas estar “contento” por este respaldo hacia un material que está dedicado a su “pequeña Amalia”.

Es interesante mencionar que las escritoras Eva Martínez Cabañas y Mariela Santamarina Alcaraz, junto a la licenciada en Filología María Fernández de Mera de la Peña y Juan Ramón Díaz Pinto Muñoz, que se desempeñó como secretario, fueron las encargadas de adjudicar este reconocimiento que, en la modalidad de Cuento, ya va por su decimoquinta edición. Cabe destacar además que, de manera alternativa, el concurso también se convoca en las modalidades de Novela Corta y Poesía.

El segundo premio, en tanto, quedó en poder de Ernesto Tubía Landeras, creador de un trabajo titulado “Los abismos de la piel”.

Ambos autores, según informaron los organizadores de este certamen, recibirán sus respectivos premios el próximo 14 de octubre.

Link relacionado:

https://manuelcortesblanco.blogspot.com/2016/09/ganador-del-xxxviii-certamen-literario.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.