Málaga pone a los “libros sobre ruedas”

La entrega de libros gratuitos en autobuses y un concurso online de poesía y cuento forman parte de la segunda edición de “Libros sobre ruedas, librerías en marcha”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga (España). Se trata de una campaña que busca fomentar la lectura.

Poemas paradisíacosLa presentación del programa tuvo lugar el viernes pasado con la participación de Francisco de la Torre (alcalde malagueño), Elvira Maeso (concejala de Movilidad) y Manuel Francisco Reina (quien dirige la colección literaria que lleva el nombre de la campaña). En el evento se dieron a conocer los detalles de este emprendimiento que nació el año pasado.

Gracias a esta acción, los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) se convertirán en bibliotecas móviles ya que los pasajeros encontrarán ejemplares de la colección “Libros sobre ruedas, librerías en marcha”. Se espera que, en el periodo de un año, se distribuyan 120.000 libros de bolsillo en la red de autobuses y en diversas librerías asociadas, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Las obras serán publicadas por Ediciones del Genal, que inició la serie de este año con “Poemas paradisíacos” de Vicente Aleixandre (además puede descargarse sin cargo a través de este enlace). En los próximos meses se sumarán escritores como Luis Antonio de Villena, María Victoria Atencia, Berta Vias Mahou, Ángeles Mora, Manuel Salinas y Carmen Enciso, entre otros.

En la tapa de cada libro se incluirá un dibujo inédito de Rafael Pérez Estrada, informó 20Minutos.es. De esta manera se repetirá lo realizado en la primera temporada del programa.

En total se editarán y repartirán doce libros: los primeros once serán de autores consagrados, alternando poesía y prosa en cada mes. El duodécimo será una recopilación con los trabajos de los ganadores de un concurso online impulsado por la EMT.

Este certamen tendrá dos ganadores (uno en la categoría Poesía y otro en Relatos) y cada uno recibirá una recompensa económica de 400 euros. Sus obras serán publicadas en el último número de la edición con una tirada de 10.000 ejemplares.

Links relacionados:

https://creadlo.blogspot.com/2016/11/libros-sobre-ruedas-librerias-en-marcha.html

https://pilees.wordpress.com/2016/02/02/un-poema-de-vicente-aleixandre/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Fantástica iniciativa de la ciudad en la que vivo. Ojalá se mantenga por muchos años 😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.