Premio Salvador Rueda para Manuel Reina

La vigésima quinta edición del Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda quedó en poder de Manuel Francisco Reina. El autor gaditano de 43 años fue distinguido por “Solo tu nombre es mi enemigo”.

Premio Salvador RuedaAl resultar ganador de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), Reina accederá a una recompensa económica de 3.000 euros, recibirá una escultura creada por Jaime Pimentel y podrá publicar su obra a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). El trabajo de este escritor se impuso entre 45 originales enviados desde México, Colombia, Reino Unido y diversas regiones de España, señaló 20Minutos.es.

El jurado, que estuvo integrado por Manuel Salinas, Belén Molina e Inés Montes, eligió el poemario de Reina por unanimidad. Salinas destacó el “tono coloquial”, la “estructura” y el “ritmo” de “Solo tu nombre es mi enemigo”, de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de una nota de prensa.

Francisco Salado, alcalde local, hizo referencia a la “importante apuesta” realizada por el Ayuntamiento para fomentar la “cultura” y la “calidad literaria”. Por su parte, Antonio José Martín (concejal de Cultura) quiso recordar a Antonio Garrido Moraga, quien fuera presidente del jurado de este concurso y falleció días atrás.

Nacido el 3 de junio de 1974 en Jerez de la Frontera, Manuel Reina se formó en Filología Hispánica. Poeta, novelista, dramaturgo y crítico literario, publicó libros como “Consumación de estío”, “Razón del incendiario”, “La emperatriz amarga”, “La coartada de Antínoo” y “El amargo ejercicio”, que le valieron el Premio Literario Kutxa Ciudad de Irún (categoría Poesía), el Premio para Poetas Andaluces Ciudad de San Fernando y otros reconocimientos.

En tanto, Salvador Rueda (1857-1933), el poeta que da nombre a este galardón, es el autor de obras como “El patio andaluz”, “Cantos de la vendimia” y “Bajo la parra”. El año pasado, el Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda fue otorgado a Álvaro Galán Castro por “Los frutos de la herida”.

Links relacionados:

https://calambureditorial.blogspot.com/2009/10/entrevista-manuel-francisco-reina.html

https://cursovt.wordpress.com/2012/05/11/manuel-francisco-reina-ya-es-hora-de-descorrer-este-silencio-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.