“Los mejores de la literatura” en YouTube

Este viernes, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) llevará a cabo un ciclo denominado “Los mejores de la literatura” que podrá ser disfrutado desde cualquier rincón del mundo a través de YouTube.

Día del Libro 2021Mañana a las seis de la tarde (hora española), los usuarios tendrán la oportunidad de deleitarse a distancia con una charla transmitida por streaming que, bajo la moderación del profesor y crítico Pedro Ojeda, mantendrán el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y Manuel Vilas, escritor que acumula distinciones como el Premio Femina Étranger 2019, el Premio de Poesía Manuel Alcántara 2017 y el XXVIII Premio Unicaja de Relatos.

Al término de este encuentro tomarán la palabra dos extraordinarias exponentes del ámbito literario: Pilar Fraile (ganadora del Premio de la Crítica de Castilla y León gracias a “Días de euforia”) y Paloma Sánchez-Garnica, responsable de “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, “Las tres heridas” y “La sonata del silencio”, entre otras novelas. Este diálogo, según detallaron los organizadores, estará moderado por Marina Beckett, a cargo de la dirección de Espacio 17 Musas.

A las ocho de la noche, la programación virtual tendrá como protagonistas a los escritores Pablo Andrés Escapa y Luis Landero, quienes serán presentados por Alberto Marroquín.

Cabe resaltar que esta iniciativa pensada para rendirle tributo a los libros y a la literatura en general posee el respaldo de los ayuntamientos de Palencia y Salamanca, así como el de las diputaciones de Salamanca y Ávila.

La agenda cultural accesible virtualmente se enriquece, por estas horas, con muchas otras alternativas promotoras de lectura que hemos ido describiendo en Poemas del Alma. “Los mejores de la literatura” es una de esas opciones atractivas que, hoy en día, vale la pena aprovechar desde la comodidad del hogar, ¡a tenerla en cuenta!

Links relacionados:

https://blogderadiaciones.wordpress.com/2015/08/14/manuel-vilas-cualquier-discurso-es-humoristico/

https://castillosenelaire21.blogspot.com/2021/02/pilar-fraile-gana-el-premio-de-la.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.