Eugenio Fuentes y sus mejores novelas policíacas

El Premio Internacional de Novela Ciudad de San Fernando (1993), el Premio Alba/Prensa Canaria (1999) o el Premio Extremadura a la Creación (2006) son algunos de los múltiples reconocimientos que tiene una de las plumas más importantes de la literatura cacereña actual. Nos estamos refiriendo a Eugenio Fuentes.

eugenio-fuentes

Este es un escritor que ha logrado consolidarse en el sector de las letras gracias, fundamentalmente, a lo que son sus novelas de corte policíaco. En concreto, entre aquellas tendríamos que destacar las siguientes:

El nacimiento de Cupido. En el año 1993 fue cuando vio la luz esta narración que toma como protagonista al personaje más importante dentro de la bibliografía de este autor ya que es la figura central de muchos de sus relatos: Ricardo Cupido.

En concreto, en este caso, asistimos a cómo aquel joven de 26 años y acaba de salir de la cárcel después de haber cumplido condena por tráfico de tabaco. Ahora se ve libre y toma la decisión de viajar hasta Canarias para visitar a su amigo de la mili, Siro. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una etapa de paz y tranquilidad no lo será.

Y es que aquel es un traficante de drogas que será asesinado y en esa muerte se verá implicado Cupido, que además recibirá una paliza. De esta manera, es cómo de pronto se convierte en detective pues tiene claro que no se marchará de Tenerife hasta que no consiga descubrir la identidad de los criminales que han acabado con la vida de su amigo.

Pero no sólo eso. Además logrará esclarecer un singular caso de tráfico de personas subsaharianas.

El interior del bosque. En el año 1999 fue, sin embargo, cuando Eugenio Fuentes decidió publicar esta novela que también toma como protagonista a Ricardo Cupido.

interior-bosque

Ahora aquel se encuentra viviendo en Breda, donde tiene una vida aparentemente organizada pues se ha convertido de manera oficial en detective privado. De ahí que tenga que hacer frente a un nuevo caso.

En concreto, será contratado por el novio de una mujer que ha sido asesinada a las afueras de la ciudad y es que aquel quiere dar con el paradero del criminal antes de que lo haga la Guardia Civil.

Así, será como el personaje central tendrá que utilizar toda su inteligencia e instinto para comenzar a moverse en los ambientes más sórdidos y para entrar de lleno en la parte más secreta de la vida de la víctima. Sólo así logrará desentrañar el misterio que tiene por delante.

La sangre de los ángeles. Dentro del conjunto de novelas policíacas desarrolladas por este autor que ahora nos ocupa, queremos darte a conocer esta otra que es igualmente interesante y que consigue atrapar desde la primera frase.

En el año 2001 fue cuando se publicó la misma que gira en torno a la figura de Julián Monasterio. Este es un hombre que tiene la pena de haber sido abandonado por su esposa pero que tiene una existencia feliz al lado de su hija a la que cuida y protege con todo el mimo del mundo.

Pero sufrirá un nuevo varapalo: la muerte de su madre. Este hecho le hará descubrir la herencia que le corresponde entre la que se encuentra una misteriosa pistola, de origen muy singular, que desaparecerá inesperadamente de la caja fuerte en la que se encontraba guardada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.