Llega el XX Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Una gran iniciativa a favor del desarrollo de buenos hábitos literarios está a punto de comenzar una vez más en territorio argentino. Se trata del XX Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia (provincia de Chaco) del 12 al 15 de agosto próximos.

mempo-giardinelliPara quienes no han oído hablar de este evento, es una cita que impulsa la Fundación Mempo Giardinelli desde 1996. Acompañado por Antonio Morante (al frente de la Lotería Chaqueña), Giardinelli ofreció una conferencia de prensa para adelantar detalles de la edición que se aproxima.

De acuerdo a datos recogidos por Diario Norte, habrá esta vez dos conferencias magistrales, múltiples encuentros de autores con estudiantes, una treintena de talleres, varias tertulias y seis mesas de debate.

A lo largo de los días, se espera la presencia y participación de escritores argentinos como Valeria Tentoni y María Negroni, así como también aportes de intelectuales extranjeros como Antonio García Ángel, Jaime Barba, David Machado, Laura Freixas, José Manuel Fajardo y Karla Suárez, entre muchos otros.

Cabe destacar que este foro cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el auspicio de la Lotería Chaqueña. En ediciones anteriores, este evento se ha enriquecido con las presencias de figuras de relevancia internacional como Rosa Montero, Angélica Gorodischer, Luis Pescetti, Beatriz Sarlo y Antonio Skármeta. Dada la importancia de las personalidades que aceptan intervenir en estas reuniones, cada año las expectativas se renuevan y los programas previstos apuntan a superar la calidad de la edición anterior, por eso se evidencia por estas horas un gran entusiasmo general por el foro 2015, que como ya es tradición invita a ampliar los conocimientos literarios a partir de entrar en contacto con talentosos referentes del mundo de las letras.

Links relacionados:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2015/07/15/20o-foro-internacional-por-el-fomento-del-libro-y-la-lectura/

https://foroenchaco.blogspot.com.ar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.