VIII Foro de Escritores Bolivianos: Participantes y actividades

Esta tarde se pondrá en marcha la octava edición del Foro de Escritores Bolivianos, un evento que se desarrollará hasta el próximo sábado en el Palacio Portales de la ciudad de Cochabamba. En el marco de este encuentro de carácter bianual organizado por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño también se llevarán a cabo la IV Feria del Escritor Boliviano y el curso “Herramientas del oficio de escritor”.

Foro de Escritores BolivianosEl eje del foro será la “Reconfiguración de la creación literaria boliviana”, una temática que abordarán seis escritores: María del Rosario Barahona, Rodrigo Urquiola, Amalia Decker, Oswaldo Calatayud, Sebastián Antezana e Iván Gutiérrez. Estos autores ofrecerán disertaciones en el salón principal del palacio y responderán las preguntas del público. El ensayista, periodista y crítico Martín Zelaya, por su parte, se desempeñará como moderador.

Los seis invitados especiales también dictarán el curso orientado al oficio de escritor. De acuerdo a lo informado en el programa oficial del evento, las clases girarán en torno a la creación de personajes, la figura del narrador, el tiempo de la narración y la edición de la obra, entre otras cuestiones.

En cuanto a la IV Feria del Escritor Boliviano, que tendrá lugar en los jardines del Palacio Portales, podrán encontrarse libros de más de cincuenta novelistas, cuentistas y poetas de Bolivia. Además se realizarán lecturas públicas.

Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Sucre, Oruro, Potosí y Santa Cruz serán algunas de las localidades representadas en las distintas propuestas del Foro de Escritores Bolivianos a través de sus autores. Incluso llegarán visitantes de España y de Suiza.

Es importante destacar que los coloquios podrán seguirse en directo desde cualquier parte del mundo a través de Internet, según indica Opinión. Una vez que las actividades concluyan, los videos seguirán en línea y podrán verse desde diversas plataformas. De esta forma, todo aquel interesado en las letras bolivianas tendrá la posibilidad de descubrir o de ampliar sus conocimientos sobre varias de sus principales figuras de la actualidad.

Links relacionados:

https://letrasbol.blogspot.com/2015/08/septimo-foro-de-escritores-bolivianos.html

https://venenolundico.blogspot.com/2013/08/6to-foro-de-escritores-bolivianos-en-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.