II Foro Virtual del Libro: Programación y otros detalles

Más de ochenta intelectuales y artistas de diferentes nacionalidades se darán cita en la segunda edición del Foro Virtual del Libro, un evento que impulsa el Instituto Estatal de la Cultura del Gobierno del estado mexicano de Guanajuato para incentivar y promover la industria editorial.

Foro Virtual del LibroEste acontecimiento que lleva como lema “La soportable levedad de leer” se iniciará el próximo 12 de julio y se prolongará hasta el 18 de este mes. Las actividades podrán seguirse a distancia por medio del Facebook de Ediciones La Rana.

De acuerdo a la información adelantada por los organizadores, la agenda prevista combina conferencias, charlas, presentaciones de libros y mesas redondas.

En este marco, por ejemplo, Alberto Ruy Sánchez, acompañado por Mauricio Vázquez, compartirá datos sobre “Siete cartas más una”, un material de Jean-Claude Carrière. La escritora Marina Porcelli, en tanto, aludirá a un trabajo de su autoría denominado “El resplandor artificial” y Mauricio Carrera hará lo propio al difundir “El animal más hermoso del mundo”.

Bajo la moderación de Juan Manuel García Belmonte, la argentina Gabriela Halac, en su rol de creadora de DocumentA/Escénicas, mantendrá una conversación como parte de las acciones que nutrirán a este Foro Virtual del Libro.

El miércoles 14 a las 20 horas, además, Augusto Nava Mora dará una conferencia que lleva un título extenso y promete cautivar al público con contenidos culturales atractivos vinculados a cómo “leer al mundo” a partir de una estructura “ternaria”.

Varios convocados, asimismo, reflexionarán acerca de la “Cultura escrita desde el encierro” cerrando el ciclo de mesas redondas ideadas para este evento en el cual, sumándose al resto de las alternativas descriptas líneas arriba, el traductor Juan Carlos Calvillo en compañía de la actriz mexicana Diana Bracho y los escritores Hernán Bravo Varela y Pablo Ingberg invitará a dejarse seducir por la lectura de “Las ruedas de las aves”, una creación de Emily Dickinson.

Links relacionados:

https://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2020/07/15/rana-digital-foro-virtual-del-libro/

https://caracolenmovimiento.com/inicio-foro-virtual-del-libro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.