Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura 2016, con un programa nutrido

En la provincia argentina de Chaco se aguarda con expectativas y ansiedad el inicio de la edición número 21 del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, un evento que se llevará a cabo entre los próximos 17 y 20 de agosto en el Centro de Convenciones Gala ubicado en la ciudad de Resistencia.

foro-cuentacuentosEsta cita literaria cuyo tema central girará en torno a la idea de “La lectura, una práctica social siempre en emergencia” tendrá como anfitrión al periodista y escritor argentino Mempo Giardinelli, cuya fundación organiza anualmente estos encuentros.

Conferencias magistrales, talleres, tertulias y debates serán parte del programa, pero para disfrutar las actividades vinculadas a este acontecimiento cultural no hará falta aguardar el lanzamiento oficial.

Según destacan desde Chaco Día por Día, en el marco de este foro internacional varias mujeres harán una jornada previa de lectura en espacios públicos. Se trata de las Abuelas Cuentacuentos, un grupo femenino que este sábado, 13 de agosto, recorrerá desde las 16 horas plazas y parques de la ciudad de Resistencia para cautivar a los más pequeños con poesías y cuentos infantiles. La Plaza 25 de Mayo, el Paseo de los Artesanos, el Parque Tiro Federal y el Parque de la Democracia serán algunos de los sitios donde los chicos, además de oír relatos y contenidos poéticos, recibirán minilibros de poesía que fueron elaborados por la Fundación Mempo Giardinelli y están auspiciados por la Lotería Chaqueña.

Ya con el evento en desarrollo, el público podrá participar en los diversos talleres que brindarán catedráticos y escritores tanto argentinos como extranjeros. De acuerdo a datos recogidos por Diario Norte, si bien las inscripciones cerrarán el próximo 17, ya hay más de 1.800 personas anotadas para asistir a propuestas como el taller de lectura sobre Poesía y Ciudades, el taller de “Microrrelatos, escritura y su funcionalidad para el fomento de la lectura” o al taller de “Radio como herramienta de fomento de lectura”, entre otros.

Cabe resaltar que a los estudiantes y docentes interesados en asistir a estas clases de formación que deseen acreditar su participación con un certificado se les impondrá un costo de inscripción, mientras que para el resto de los asistentes las actividades serán gratuitas.

Link relacionado:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2015/07/15/20o-foro-internacional-por-el-fomento-del-libro-y-la-lectura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.