San Valentín renueva el interés por la literatura romántica

El próximo lunes 14, diversas instituciones, empresas, organismos y comercios intentarán sorprender a los ciudadanos con propuestas originales para celebrar, una vez más, el Día de San Valentín.

San ValentinLos rituales que se desarrollan cada mes de febrero intentan, como sabrán muchos de ustedes, servir de excusa para que las parejas, al menos un día al año, se demuestren todo el amor que se tienen.

Son muchas las alternativas que se plantean a la hora de fomentar y dejar aflorar el romanticismo, pero como Poemas del Alma es un espacio de temática literaria en esta oportunidad sólo haremos mención a las ideas surgidas al respecto en el mundo de las letras.

Además del programa anunciado por la Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances que ayer mencionamos en este sitio, ya se prepararon para la ocasión actividades en otros puntos del planeta para que todos los enamorados puedan celebrar su día.

Venezuela, por ejemplo, pretende sumarse a los festejos en el marco de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, encuentro en el cual obsequiará un libro basado en la correspondencia romántica entre Simón Bolívar y Manuelita Sáenz.

Por su parte, la Concejalía de Cultura del municipio español de Las Torres de Cotillas junto a la Asociación Acultamar preparó para mañana un recital de entrada gratuita bautizado «La poesía amorosa» con el que busca adelantarse a San Valentín con el propósito de extender, de algún modo, las jornadas marcadas por los sentimientos pasionales.

Aunque las citas son atractivas, no es imprescindible seducir a través de un evento. Regalar un libro, en este sentido, es una opción que puede llegar a encantar ya que, hoy en día, existen en el mercado numerosos títulos («La mecánica del corazón», «Amor en juego» y «La gramática del amor» son algunas de las obras recomendadas por LaVerdad.es para la ocasión) que pueden ayudar a la hora de planear una estrategia para agasajar al ser amado. Cada uno, de acuerdo a sus preferencias, planeará una sorpresa distinta para su pareja, pero lo que no se debe perder nunca de vista es que la poesía, por ejemplo, está disponible siempre si uno desea expresar lo que siente a través de un texto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.