Cascada de libros para celebrar el aniversario de Librerías Gandhi

Así como la talentosa Marta Minujín embelleció a Buenos Aires con una Torre de Babel literaria, la artista española Alicia Martín hizo que una librería situada al sur de la ciudad de México pudiera celebrar su aniversario número cuarenta a través de una impactante escultura que también fue elaborada con materiales literarios.

La obra que por estas horas capta la atención de quienes recorren las inmediaciones de la sede principal de Librerías Gandhi ha sido bautizada como «La cascada de libros» y, según se pudo saber, se mantendrá en exposición hasta agosto.

De acuerdo a la información recogida por la agencia EFE, se trata de una columna oblicua armada con más de tres mil ejemplares que tiene 6,50 metros de altura y 3 metros de ancho.

También se pudo saber que Alicia Martín fue convocada por los responsables de la librería porque les pareció adecuado «plasmar de manera física toda la sabiduría que sale del local», tal como sostuvo Alberto Achar, el representante de la firma.

Una vez que recibió el encargo, la artista analizó las formas de la fachada y optó por reunir títulos de distintos géneros y en diversos idiomas para mezclarlos entre sí. Su desafío era «sugerir algo» que a la gente no le resultara indiferente, razón por la cual terminó por construir una cascada que se expande por el suelo y permite pasar por debajo suyo.

Claro que no es casualidad que detrás de esta original manera de generar interés colectivo respecto a los contenidos literarios esté Alicia Martín, ya que esta española posee experiencia en el armado de Cascadas de Libros. La primera surgió en Madrid y fue tal su éxito que, con el paso de los años, fue reproducida en diferentes ciudades de Austria, Colombia y Francia.

«Cuando me preguntan si se trata de una instalación o una escultura siempre digo que es una escultura, nunca es algo aislado: son esculturas, solamente que grandes y efímeras», asegura su ingeniosa creadora.

Link relacionado:

https://videoempresarialnoticias.blogspot.com/2011/07/cascada-de-libros-sorprende-los.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.