Leonardo Padura conversará con sus lectores en Bilbao

El cubano Leonardo Padura es probablemente uno de los escritores más galardonados de los últimos años a nivel mundial. Desde el Premio Princesa de Asturias hasta la Orden de las Artes y las Letras de Francia, pasando por el Premio Nacional de Literatura de Cuba, el Premio Ciudad de Zaragoza y el Premio Roger Caillois, entre muchos otros reconocimientos, el creador del detective Mario Conde ha obtenido numerosas distinciones que certifican su talento literario.

Leonardo PaduraPor estos días Padura se encuentra en Europa presentando su última novela: “La transparencia del tiempo”. En este marco, el autor caribeño llegará a la ciudad vasca de Bilbao para participar de un encuentro en el Azkuna Centroa, un espacio cultural antes conocido como AlhóndigaBilbao.

La cita es mañana (jueves 8 de febrero) a las 19.30 horas. Como primera actividad, Padura conversará con la presidenta de la Asociación de Escritores de Euskadi, María Eugenia Salaverri, quien también coordina el ciclo Aurrez Aurre en la Mediateka BBK.

Una vez finalizada esta charla, Padura dialogará con el público presente y firmará ejemplares de sus libros en “La hora del lector”, de acuerdo a lo informado por el Azkuna Centroa en una nota de prensa. Cabe destacar que el evento será transmitido en directo vía streaming en el canal de YouTube de la institución.

La posibilidad de disfrutar la actividad a través de Internet tiene una relevancia especial ya que las entradas, que tenían un costo de 2 (con tarjeta AZ) o 3 euros (sin tarjeta AZ), están agotadas.

Cabe destacar que el Azkuna Centroa es un importante centro cultural del País Vasco. Ha albergado la entrega de los Premios Euskadi de Literatura y el Primer Encuentro de Clubs de Lectura Fácil, entre muchas otras propuestas vinculadas al mundo de las letras. Ahora se prepara para recibir a Padura, un referente de la literatura cubana y latinoamericana.

Links relacionados:

https://redbibliotecasmunicipalesgetafe.wordpress.com/2016/05/09/quien-es-leonardo-padura-2/

https://correspondenciadeprensa.wordpress.com/2016/11/15/cuba-leonardo-padura-hereje-sin-mascaras/comment-page-1/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.