Leonardo Padura, nuevamente premiado

Enumerar los reconocimientos recibidos por Leonardo Padura resulta cada vez más complicado. Es que la lista de galardones obtenidos por el escritor cubano no deja de crecer: en los últimos años ha ganado desde el Premio Princesa de Asturias hasta el Premio Nacional de Literatura de Cuba, pasando por el Premio Ciudad de Zaragoza, el Premio Roger Caillois, el Premio Carbet del Caribe y del Mundo, el Premio de la Crítica Literaria y la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Leonardo Padura (Tânia Rêgo/Agência Brasil)La noticia de una nueva condecoración llega ahora desde su tierra natal. En octubre, Padura recibirá el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas, en el marco de jornadas que estarán centradas en su figura.

Para el escritor, editor y periodista Norge Céspedes, de Ediciones Matanzas, Padura está entre los autores contemporáneos de Cuba “más relevantes” gracias a una “quehacer sólido” que tiene un amplio reconocimiento internacional, recoge Prensa Latina. Céspedes informó que, durante el evento, se exhibirá “Regreso a Ítaca”, una película dirigida por Laurent Cantet que está basada en “La novela de mi vida” de Padura y donde el propio escritor se desempeñó como co-guionista.

Impulsadas por Ediciones Matanzas con el apoyo del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Casa de las Letras Digdora Alonso y la Dirección Provincial de Cultura, estas jornadas literarias que se desarrollarán del 9 al 11 de octubre también permitirán conocer a los acreedores del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas, asistir a una feria del libro, escuchar lecturas de poemas y participar de un debate sobre la literatura de Holguín, la región invitada.

Al obtener el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas, Padura suma su nombre a un listado que incluye a Nancy Morejón, Roberto Fernández Retamar, Reynaldo González y Antón Arrufat, enumera Granma.

Links relacionados:

https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/07/09/leonardo-padura-en-la-biblioteca/

https://micubaporsiempre.wordpress.com/2015/08/21/leonardo-padura-el-cronista-del-desencanto-cuba/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.