Leonardo Padura gana el Premio Ciudad de Zaragoza

El cubano Leonardo Padura es uno de los escritores más reconocidos de los últimos años. Desde el Premio Nacional de Literatura de Cuba hasta el Premio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana, pasando por el Premio Carbet del Caribe y del Mundo, el Premio de la Crítica Literaria y la Orden de las Artes y las Letras de Francia, Padura obtuvo una gran cantidad de distinciones que lo posicionan como uno de los grandes autores de la actualidad.

Premio de Novela Histórica Ciudad de ZaragozaEn esta ocasión, es momento de hacer referencia a un nuevo galardón que recibe el autor cubano. Esta vez el reconocimiento llega desde España, con la concesión de la décima edición del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Padura fue premiado por “Herejes”, obra seleccionada entre los 41 trabajos que se presentaron al certamen. La recompensa económica de 20.000 euros que otorga el concurso será repartida entre el escritor y Tusquets, la editorial que publicó el libro. Cabe destacar que la entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 28 de mayo en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más allá del galardón para Padura, el jurado otorgó menciones especiales a los españoles Magdalena Lasala (por “La casa de los dioses de alabastro”) y Francisco Narla (“Ronin”) y al inglés Edward Rutherfurd (“París”), señala LaInformacion.com. La alemana Sarah Lark, por otra parte, recibirá un Premio de Honor.

La elección de “Herejes” para el X Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza fue tomada por “mayoría” y después de “intensos debates”, resalta La Vanguardia. La obra, que incluye elementos del “género policíaco”, fue distinguida por su “rigor histórico” y su “calidad literaria”.

A poco más de veinte días de una nueva premiación, Padura sigue cosechando su siembra literaria. Recibir distinciones en diversas partes del mundo debe ser un orgullo para cualquier escritor, un orgullo que este cubano puede disfrutar con asiduidad.

Links relacionados:

https://loslibrosdeteresa.wordpress.com/2014/04/27/el-hombre-que-amaba-a-los-perros-de-leonardo-padura/

https://www.pajarorojo.info/2014/04/cuba-por-leonardo-padura.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.