Expectativas por el Primer Encuentro de Clubs de Lectura Fácil en Bilbao

A partir del próximo miércoles, todos aquellos interesados en asistir en el País Vasco al Primer Encuentro sobre Clubs de Lectura Fácil, podrán iniciar el trámite de inscripción. El evento tendrá lugar este sábado, 16 de mayo, en la sala Bastida de Azkuna Zentroa (ex AlhóndigaBilbao).

encuentro-clubLa jornada, impulsada bajo el lema “El placer de compartir historias”, busca transformarse en un espacio de debate, reflexión e intercambio de experiencias relacionadas a la lectura adaptada a gente con diversas dificultades para la comprensión y reproducción de textos, la asimilación de contenidos, la interpretación de datos, etc.

La idea de esta iniciativa que se llevará a cabo en suelo español desde las 9.30 horas es convocar a profesionales, integrantes de clubs de lectura fácil e interesados en esta temática para repasar los avances y desarrollos que, hasta el momento, han surgido dentro de la Comunidad Autónoma Vasca en materia de lectura fácil gracias al trabajo conjunto y al compromiso social de bibliotecarios e instituciones.

Según recuerdan desde LecturaFacilEuskadi.net, en 2013 se organizaron los primeros clubes de lectura fácil en la región con miembros de la Fundación Síndrome Down del País Vasco y de la Asociación Dislexia Euskadi. Desde entonces, las agrupaciones no dejan de multiplicarse en la zona, tanto en euskera como en castellano. En ellas se fomenta la inclusión social y se brindan herramientas multimedia y audiovisuales para que todos puedan leer con la mayor fluidez posible, entender el mensaje y mejorar la comunicación con el entorno.

Las personas mayores, los individuos con discapacidades mentales, la gente con escolarización básica y los analfabetos funcionales son parte de los numerosos grupos que pueden beneficiarse a partir de los clubes de lectura fácil, por eso es interesante conocer más al respecto y tener en cuenta este tipo de acciones para poder implementarlas en otros rincones del mundo.

Link relacionado:

https://dislebi.wordpress.com/2013/04/11/io-club-de-lectura-facil-euskadi-en-bilbao/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.