Leonardo Padura será distinguido por Francia

El último año ha sido muy positivo para Leonardo Padura, al menos en materia de reconocimientos. En febrero de 2012, el escritor cubano recibió el Premio Carbet del Caribe y del Mundo por «El hombre que amaba a los perros». Algunos meses después, fue elegido como protagonista de la Semana de Autor de Casa de las Américas. Para cerrar el año, finalmente, Padura tuvo la alegría de obtener el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

Leonardo PaduraEl inicio de 2013 no supuso el final de las distinciones ni mucho menos. La novedad es que Padura recibirá una importante condecoración por parte del Gobierno francés: la Orden de las Artes y las Letras, en grado de Oficial.

El reconocimiento se concretará el próximo domingo 17 de febrero durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Cuba, que tendrá lugar en el fuerte de San Carlos de la Cabaña. Quien le entregará el honor será el embajador de Francia en suelo cubano, Jean Mendelson, informa Milenio.

De acuerdo a esta embajada, la Orden de las Artes y las Letras para Padura supone la ratificación del «reconocimiento» que las obras de este autor cubano tienen en el territorio francés. Cabe destacar que esta condecoración se concede a todos aquellos que realizan aportes significativos a la cultura de Francia y del resto del planeta, como informa la revista Eñe.

Nacido en 1955, Padura estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de La Habana y trabajó como periodista. Libros como «La novela de mi vida», «La cola de la serpiente», «Adiós Hemingway» y el mencionado «El hombre que amaba a los perros», entre otros, le permitieron convertirse en uno de los autores cubanos más leídos en la propia isla y en otros países.

Los premios Café Gijón, Dashiell Hammett y Roger-Caillois son otras de las distinciones que Leonardo Padura recibió a lo largo de su vida.

Links relacionados:

https://visiondesdecuba.com/2013/01/05/leonardo-padura-revuelve-la-escritura/

https://akerunoticias.wordpress.com/2012/12/22/leonardo-padura-fuentes-premio-nacional-de-literatura-2012-cuba/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.