“La poesía salvará al mundo” reuniendo a decenas de autores

Entre los próximos 21 y 30 de marzo, numerosos autores de distintas nacionalidades pondrán su talento al servicio de la primera edición del Festival Internacional de Poesía “La poesía salvará al mundo”.

La poesía salvará al mundoEsta iniciativa literaria sin fronteras está impulsada por la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural perteneciente a la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores. Con ella se busca celebrar a nivel mundial el Día de la Poesía compartiendo a distancia versos de hombres y mujeres que se encuentran en Madrid, Berlín, Chicago, Nueva Delhi, Buenos Aires, París, Ciudad de México, La Habana, Wellington y Pretoria.

Durante la gala inaugural de este evento respaldado por embajadas y el Instituto Cervantes, el público tendrá la posibilidad de deleitarse, desde las redes sociales, con los aportes poéticos de Raquel Lanseros, Enrique Márquez, Natalia Toledo y Luis García Montero.

Desde la capital alemana se unirán una jornada después Birgit Kirberg, Luisa Reyes Retana, Valeria List, Minerva Reynosa y Nadia López García. El 23 de este mes, en tanto, el protagonismo en este festival lo tendrán Masiel M. Corona Santos, Franky Piña, Manuel Iris, Gris Muñoz, Violeta Orozco y Román Luján.

El miércoles 24, de acuerdo al cronograma previsto, será el turno de que hagan oír su voz Elsa Cross, Ana Belén López, Usha Akella, Nathalie Ramírez, Francisco Kochen y Arundhathi Subramaniam.

“La poesía salvará al mundo” continuará con las intervenciones de Amalia Bautista y Ezequiel Zaidenwerg (convocados para el 25), mientras que el 26 de marzo se enriquecerá con las presentaciones de Jean-Pierre Simeón, Adeline Baldacchino y André Velter desde suelo francés.

Ya en el tramo final, se sumarán a esta cita literaria Paula Abramo, Maricela Guerrero y Luis Felipe Fabre desde el corazón de México y Roberto Méndez Martínez, Nancy Morejón Hernández y Giselle Lucía Navarro Delgado harán lo propio desde Cuba. Nueva Zelanda, por otra parte, estará representada en este acontecimiento internacional por Peter Olds, Emma Neale, Tusiana Avia, Glenn Colquhoun y Rogelio Guedea. El cierre, indicaron los organizadores, se hará el 30 de este mes con Rojo Córdova y Cynthia Franco.

Links relacionados:

https://ed-argonautica.com/entrevista-a-ezequiel-zaidenwerg/?v=5b61a1b298a0

https://blogpoemas.com/rogelio-guedea/

Comentarios2

  • ingrid chourio de martinez

    ¡Gracias por esta exquisita información proveniente de una iniciativa maravillosa de hacernos llegar la magia embrujante de versos sonoros, invadidos de sortilegio fascinante que indudablemente pueden salvar al mundo!

  • Poemas de Pepita Fernández

    Gracias por tan especial iniciativa



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.