Luis San José obtiene el Premio de Poesía Fray Luis de León

La trigésima edición del Premio de Poesía Fray Luis de León quedó en manos de Luis San José López. El autor nacido en Alcalá de Henares fue distinguido por una obra titulada “No es cordura”.

Premio de Poesía Fray Luis de León 2020San José, de este modo, recibirá una recompensa económica de 1.000 euros. El concurso es organizado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres con el apoyo de la Institución Gran Duque de Alba de la Diputación de Ávila.

En esta oportunidad, el certamen recibió 130 madrigales (un tipo de composición lírica). La cifra implica una menor participación en comparación a 2019, cuando fueron enviados 172 trabajos.

Mientras que San José se quedó con el reconocimiento mayor, el segundo premio fue otorgado a Santiago Redondo Vega por “Los labios ya no abrazan”, que le permitirá embolsar 800 euros. Además hubo menciones de honor para Miguel Sánchez Robles (por “Madrigal de la UCI y de la vida”), Ramón Llanes Domínguez (“Pandemia de amor”), Francisco Jiménez Carretero (“Madrigal para una enfermera de hermosísimos ojos negros”) y Nuria Hernández González (“Yo no quiero otra vez el mismo río”).

San José sucede en el listado de ganadores a Fulgencio Antonio López Agüera. Otros poetas galardonados en los últimos años fueron Daniel Cotta, Patrocinio Gil, Enrique Barrero Rodríguez y Víctor Jiménez.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, donde murió el religioso y poeta Fray Luis de León en 1591. El evento tendrá lugar el 23 de agosto, día del fallecimiento.

De los 130 madrigales que participaron de la convocatoria, 60 serán publicados en el libro “Madrigales en tiempo de pandemia”, que es el lema de esta edición, detalló La Vanguardia.

Cabe destacar que los dos madrigales que fueron premiados y los cuatro que accedieron a menciones honoríficas ya pueden leerse en el sitio web del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Links relacionados:

https://xn--microsealesdehumo-lxb.blogspot.com/2014/08/23-la-primera-pluma-luis-san-jose-lopez.html

https://sanrevega.blogspot.com/2018/12/mecanica-de-fluidos-mi-ultimo-poemario.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.