Daniel Cotta, distinguido con Premio Fray Luis de León

El XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León lo ha ganado el escritor malagueño arraigado en Córdoba Daniel Cotta Lobato, quien se impuso a más de 160 textos con una propuesta titulada “Madrigal de las cerezas”.

Los finalistas fueron diecinueve y entre ellos, detalla Europa Press, se adjudicó el segundo premio a “El chal medio abierto”, un soneto desarrollado por Restituto Núñez Cobos, un autor de Ciudad Real. La primera mención honorífica, en tanto, recayó sobre Francisco Jiménez Carretero por “Solamente fue un sueño”, mientras que la segunda realzó la labor de Moisés Navarro Fernández (creador de “Madrigal a una fotografía”) y la tercera quedó en manos de Isidro Catela Marcos por “Mujer con Alzheimer”.

Cabe destacar que este galardón que beneficia a quien lo obtiene con un respaldo económico de mil euros es concedido por el ayuntamiento español de Madrigal de las Altas Torres junto a la Diputación de Ávila. De acuerdo a los organizadores, Cotta sobresalió en esta oportunidad por cautivar al jurado con un “canto al amor” repleto de originalidad nacido de una combinación de “ciencias exactas” y “lírica” que se desarrolla con “acierto”, algo de “gracia” y una cuota de “picardía”.

Maximiliano Fernández, al frente de la Institución Gran Duque de Alba, reveló que el acuerdo en el comité evaluador fue “bastante unánime” ya que el poema ganador tiene una esencia algo “atrevida” y sorprende al jugar en el madrigal con elementos y referencias poco comunes.

Al enterarse que era el escritor elegido de esta edición, Daniel manifestó su “orgullo” por haber ganado en este certamen que lo encontró compitiendo por segunda vez.

Si bien ya se develó el misterio y por estas horas varios autores celebran sus logros, el Premio de Poesía Fray Luis de León 2018 será concedido oficialmente, según indicó la alcaldesa Ana Isabel Zurdo, el próximo 25 de agosto por la noche en el Convento Extramuros localizado en Madrigal de las Altas Torres.

Links relacionados:

https://danielcottalobato.blogspot.com/

‘Videojugarse la vida’, la ópera prima de Daniel Cotta, rompe los moldes de la novela clásica



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.