Premio de Poesía Fray Luis de León para Víctor Jiménez

“Madrigal de una noche de verano” fue el trabajo que Víctor Jiménez presentó a la 24º edición del Premio de Poesía Fray Luis de León con el pseudónimo de Babel. Este poema le permitió ser elegido ganador del certamen y, de este modo, acceder a una recompensa económica de 1.000 euros.

Premio de Poesía Fray Luis de LeónEl concurso reconoce los mejores madrigales, un tipo de composición lírica. La obra de Jiménez logró imponerse entre ochenta poemas, según informó 20Minutos.es. El segundo premio quedó en poder de Miguel Sánchez Robles, autor de “Esta locura dulce que te debo”, quien recibirá 800 euros.

El XXIV Premio de Poesía Fray Luis de León también concedió accésit a Silvia de Lemus (por “Madrigal de los phrasal verbs”), Manuel Sánchez (“Besadme, sol de ternura”) y Francisco Jiménez (“Madrigal de la duda enamorada”). Cabe destacar que el concurso es organizado por la Diputación de Ávila mediante la Institución Gran Duque de Alba, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Jiménez manifestó que recibió la noticia con sorpresa. Según explicó a EFE, su madrigal narra el “encuentro imaginario” de un hombre con su “antiguo amor” en una terraza de hotel. Para el autor, su poema presenta un “lenguaje asequible” y un “tono erótico”.

Docente de Lengua y Literatura y co-director de una colección poética, Jiménez indicó que el madrigal premiado será incluido en un poemario que planea publicar y cuyas composiciones llevarán títulos vinculados a películas.

En esta ocasión, el Premio de Poesía Fray Luis de León tuvo a Rufino Rodríguez (alcalde de Madrigal de las Altas Torres) como presidente del jurado, que también contó con Luis Garcinuño, Ana María del Amo, Sonsoles Sánchez-Reyes, Gonzalo Martín y Carmelo Luis. La premiación tendrá lugar el próximo domingo a las 20:30 horas.

Cabe recordar que el año pasado la autora ganadora fue Patrocinio Gil, autora de “A los ojos de Hirayama Nirko”.

Links relacionados:

https://dueloliterae.blogspot.com/2014/02/victor-jimenez-algunos-poemas-mas.html

https://librosyvidas.blogspot.com/2011/11/victor-jimenez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.