Barrero Rodríguez gana el Premio de Poesía Fray Luis de León

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia EFE, la decimoctava edición del Premio de Poesía Fray Luis de León tuvo como ganador a Enrique Barrero Rodríguez, quien presentó un poema titulado «Madrigal del amor joven». De esta forma, el poeta y juglar de Fontiveros que se desempeña como profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla podrá acceder a 1.500 euros de los 2.500 que forman parte de este galardón convocado por la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

Enrique Barrero RodríguezLos restantes mil euros, según trascendió, han quedado en manos del ingeniero industrial Francisco José Martínez Vidal, quien quedó en segundo lugar con «Madrigal del pastelero», un texto inspirado en Madrigal de las Altas Torres, una localidad donde Fray Luis de León vivió por algunos años. Respecto a las menciones especiales, se informó que éstas fueron para Máximo Cayón (por «La mirada»), Blas Muñoz (quien presentó «La gata») y Feliciano Ramos Navarro (creador de «Hoy te miro a los ojos en silencio»).

Desde el punto de vista de Carmelo Luis López, quien dirige la institución Gran Duque de Alba y en esta ocasión formó parte del jurado, la obra ganadora se impuso sobre los 117 trabajos presentados porque este poema «lleno de poesía amorosa» conserva el «fondo y la forma» del espíritu del madrigal y utiliza un lenguaje «sutil y sencillo».

Con este Premio de Poesía Fray Luis de León, Enrique Barrero Rodríguez, autor de obras como «Breve nombre de amor», «Mejor indiferencia que esperanza», «La luz en tu mirada» y «Fe de vida», entre otras, suma un nuevo galardón literario a la larga lista de distinciones obtenidas a lo largo de su trayectoria, tales como el Premio Gustavo Adolfo Bécquer, el Florentino Pérez Embid, la mención de honor del Premio Internacional de Poesía Mística y el certamen literario Sancho Panza.

Comentarios1

  • Celia

    Me gustaría que su nueva obra llegua muy pronto, el título es muy llamativo para leer y disfrutar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.