Santiago Redondo Vega gana el Premio de Poesía Cafetín Croché

La trigésima quinta edición del Premio de Poesía Cafetín Croché quedó en manos de Santiago Redondo Vega. El escritor vallisoletano fue distinguido por su poemario titulado “Heredad de la Tierra”.

Premio de Poesía Cafetín CrochéComo ganador de este certamen convocado por el establecimiento que funciona desde hace casi cuatro décadas en San Lorenzo de El Escorial (España) y organiza con frecuencia diversas actividades vinculadas a las letras y a la cultura en general, Redondo Vega accedió una recompensa económica de 800 euros. Además recibió un trofeo conmemorativo.

En esta oportunidad se remitieron 703 trabajos al concurso. Participaron autores de diversas regiones españolas y de países como Portugal, Alemania, Italia, Israel, Estados Unidos, México, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile, según se detalló en el sitio web del Cafetín Croché.

A lo largo de sesenta versos, Redondo Vega indica que el planeta es una “herencia recibida” y no “privada propiedad del ser humano”. Para el poeta, “nada” de la Tierra es de las personas, sino que “todo es bello y prestado”, reproduce Europa Press.

Nacido en 1958 en Villalón de Campos, Santiago Redondo Vega es el responsable de los libros de poesía “Mecánica de fluidos”, “Naturaleza viva” y “Laberinto de inercias”. El literato, que se prepara para desembarcar en el terreno del relato con “En la era de Acuario”, ganó a lo largo de su carrera el Premio Águila de Poesía, el Premio Pluma de Oro de Alcorcón y el Premio Relatos Cortos Café Compás, entre otros galardones.

Cabe destacar que Redondo Vega no fue el único distinguido en la ceremonia del Premio de Poesía Cafetín Croché 2019. El ciudadrealeño Antonio Gutiérrez González de Mendoza se quedó con el segundo premio y una dotación monetaria de 400 euros, mientras que además hubo menciones especiales para Álvaro Carbonell Cerdá y Manuel Luque Tapia, quienes se llevaron 200 euros cada uno de acuerdo a lo estipulado en las bases.

Links relacionados:

https://sanrevega.blogspot.com/2018/12/mecanica-de-fluidos-mi-ultimo-poemario.html

https://sanrevega1.blogspot.com/2012/12/cria-cuervos-relato-breve.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.