Jesús Aguado, distinguido con el Premio de Poesía Manuel Alcántara

Desde hace algunas horas, el escritor español Jesús Aguado no deja de recibir felicitaciones por sus logros literarios. Esta vez, ha sido el Premio de Poesía Manuel Alcántara el galardón que respalda su buen desempeño en el campo de la escritura.

aguado-jesusDespués de analizar un gran número de trabajos procedentes de diferentes puntos de España así como de Argentina, Alemania, México y Cuba, entre otros países, el jurado (integrado por María José Carrasco, Francisco Ruiz Noguera, Antonio Garrido Moraga y Gemma del Corral) optó por adjudicarle este estímulo dotado con seis mil euros y una escultura exclusiva de Jaime Pimentel al poema de Aguado titulado “Intemperie del deseo”. El acto de premiación, informa Diario Sur, tendrá lugar a fines del mes próximo.

Según detalla El Mundo, la decisión fue unánime. Al dar a conocer el fallo en el marco de una ceremonia que tuvo lugar durante la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del alcalde Francisco de la Torre, el poeta Álvaro García en su rol de presidente del jurado destacó que el material ganador gira en torno a la etapa en la cual, como consecuencia del paso del tiempo, “no somos deseados por los demás”, una realidad que de acuerdo a sus palabras, más tarde o más temprano todos enfrentamos. Desde su punto de vista, Aguado ha logrado abordar esta temática de un modo “muy vibrante” y dándole una interesante actualidad.

Cabe resaltar que, con este flamante reconocimiento, el también antólogo y traductor nacido en Madrid se suma al extenso listado de ganadores del Premio de Poesía Manuel Alcántara, donde ya aparecen intelectuales como Juan Vicente Piqueras, Gabriel Insausti y Juan Carlos Abril, por citar algunos. A lo largo de su trayectoria, además, Jesús Aguado ha visto realzada su figura a través del Premio Hiperión, recibido por “Los amores imposibles”.

Link relacionado:

https://lamardelibros.wordpress.com/tag/jesus-aguado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.