Premio Manuel Alcántara, en poder de Gabriel Insausti

Un poema titulado “Cifras” fue el elegido en esta oportunidad para adjudicar el XXI Premio de Poesía Manuel Alcántara, un galardón que concede el Ayuntamiento de Málaga y está dotado con seis mil euros, además de complementarse con una obra escultórica de Jaime Pimentel.

Jurado del Premio AlcántaraEl material vencedor, obra que logró imponerse por sobre alrededor de 1365 trabajos procedentes de distintos puntos de España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda, fue desarrollado por Gabriel Insausti, un profesor universitario, traductor y poeta español que nació en San Sebastián en 1969.

Según informa ElMundo.es, este autor que se ha doctorado en Filología Inglesa e Hispánica ha visto recompensada su labor literaria por decisión de un jurado de expertos compuesto por Juan Vicente Piqueras, Álvaro García, Teodoro León, Francisco Fortuny y Damián Caneda.

En palabras de García, quien presidió el jurado, Insausti ha sido un justo merecedor del Premio Manuel Alcántara de Poesía por haber abordado el transcurso del tiempo de modo original. De acuerdo a declaraciones suyas recogidas por Sur.es, este poeta ha encontrado la manera de contener el tiempo en cifras, es decir, de “cifrar la condición” del tiempo.

poem

Cabe resaltar que Gabriel Insausti, escritor que hoy en día vive en Pamplona y trabaja en la Universidad de Navarra, ya tiene en su haber distinciones como el Premio de Poesía Arcipreste de Hita (estímulo que llegó a sus manos en el año 2000 por “Últimos días en Sabinia”, libro por el cual también obtuvo el tercer puesto del Premio Nacional de Poesía). “Vísperas del silencio”, “Tras las huellas de Houston”, “Destiempo”, “Cristal ahumado” y “Vida y milagros” son otros de los títulos que forman parte de su producción literaria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.