Ángel Aguado López y Servando Cano, galardonados en Salamanca

Hace algunas horas, los escritores Ángel Aguado López y Servando Cano vieron recompensados oficialmente sus buenos desempeños en el mundo de las letras a través del Premio Ciudad de Salamanca, un galardón que busca promover la creación literaria y enriquecer la cultura.

“Patagonia”, cuya trama combina historia, cultura, ciencia, amor y pasión, fue la propuesta que, en esta ocasión, le permitió a Aguado sobresalir entre 215 novelas presentadas a concurso desde diferentes rincones tanto de España como de Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros países. Los encargados de evaluar los originales y emitir el fallo fueron Luis Alberto de Cuenca (en el rol de presidente), José Antonio Cordón, Fernando Marías, Emilio Pascual y Rosario Martín Ruano.

Cano, un asturiano que se licenció en Sociología, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas, por su parte, se destacó en la categoría de Poesía, donde el jurado analizó 267 textos, con un trabajo titulado “Piel de trigo”. Antonio Colinas fue el presidente y Rubén Tostado González el secretario del comité conformado por Jesús Egido Salazar, Asunción Escribano Hernández, Juan Antonio González Iglesias, Fermín Herrero Redondo, José Luis Puerto y César Antonio Molina Sánchez, grupo que concedió la distinción por mayoría. Este libro, según trascendió, invita al lector a reflexionar sobre la magia y el valor de cuestiones sencillas y cotidianas que rodean al ser humano.

Aguado y Cano, señalan desde Salamanca24Horas.com, recibieron el reconocimiento de manos del alcalde Carlos García Carbayo.

Es interesante recordar que, tal como indica Tribuna Salamanca, el rubro Novela de este estímulo beneficia a quien lo gana con un respaldo económico de quince mil euros y la publicación así como también la distribución del relato por parte de Ediciones del Viento. El sello Reino de Cordelia, en tanto, tendrá a su cargo la edición del poemario de Servando Cano, merecedor, además, de ocho mil euros.

Links relacionados:

https://www.reinodecordelia.es/autor/servando-cano/

https://salamancabuenasnoticias.com/2018/09/27/angel-aguado-y-servando-cano-premios-de-novela-y-poesia-ciudad-de-salamanca/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.