Siri Hustvedt, presente en el ciclo Palabra del Centro Niemeyer

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, cuyo edificio fue diseñado por el famoso arquitecto brasileño, es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad española de Avilés. Allí tienen lugar eventos de todo tipo vinculados a la literatura, el cine, las artes plásticas, la música y otras disciplinas.

Siri HustvedtUna de sus propuestas más importantes es el ciclo Palabra, centrado en debates y disertaciones de personalidades. Autores como el holandés Cees Nooteboom, el irlandés Seamus Heaney, el estadounidense Paul Auster y los españoles Antonio Muñoz Molina, Soledad Puértolas y Elvira Lindo han estado entre los participantes.

Esta noche, a partir de las 20 horas, será otra figura estadounidense quien protagonice la propuesta. Se trata de la poetisa, ensayista y novelista Siri Hustvedt, cuya charla será presentada por la filóloga, docente, traductora y poetisa Yolanda Morató.

La entrada al encuentro tiene un valor de 1 euro y puede comprarse en las recepciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) o del propio Centro Niemeyer. Además es posible adquirirla por vía telefónica (902-106-601), según indica el sitio web de la entidad cultural.

Hustvedt llegará a Avilés para hablar de “La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres”, su libro más reciente. Se trata de una “colección doble de ensayos” donde reflexiona sobre pensamientos y trabajos de Susan Sontag, Pedro Almodóvar, Karl Ove Knausgård y Søren Kierkegaard, señala El Comercio.

Nacida en 1955 en Minnesota, Hustvedt es licenciada en Filología Inglesa. “Los ojos vendados”, “Leer para ti”, “Todo cuanto amé”, “Una súplica para Eros”, “Ocho viajes con Simbad”, “El mundo deslumbrante” y “El verano sin hombres” son algunas de sus principales obras.

Este año por el ciclo Palabra ya han pasado Carlos Ruiz Zafón y Javier Olivares. Luego de la actividad de Hustvedt, será el turno de José María Merino, quien se acercará al auditorio del Centro Niemeyer el miércoles 7 de junio.

Links relacionados:

https://creandohistoriasdelarte.wordpress.com/2017/04/12/adopta-una-autora-siri-hustvedt/

https://lalineadefuegodig.com/2016/10/23/diez-citas-para-empezar-a-amar-a-siri-hustvedt/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.