Premio Casa de América de Poesía Americana para Nilton Santiago

Muchos premios literarios se han otorgado en las últimas horas y en Poemas del Alma ya hemos brindado precisiones sobre varios de ellos, tal como ocurrió con el galardón concedido a Víctor del Árbol y el Premio José Donoso adjudicado a Rodrigo Rey Rosa.

niltonEn esta oportunidad, la información gira en torno a la edición 2015 del Premio Casa de América de Poesía Americana, estímulo que quedó en poder de Nilton Santiago, autor peruano radicado desde hace más de una década en la ciudad española de Barcelona que cautivó al jurado con un material titulado “Las musas se han ido de copas”.

Luis García Montero, Anna María Rodríguez Arias, Juan Malpartida, Rafael Courtoisie, Jesús García Sánchez, Santiago Miralles Huete y José Manuel García Gil fueron los encargados de analizar las obras y elegir la propuesta ganadora. De acuerdo a los argumentos con los que respaldaron su fallo, el libro de Santiago ha logrado sobresalir gracias a su “fuerza lírica” así como por la “imaginación y la ironía” puestas al servicio de su trama.

Según destaca ElDiario.es, este reconocimiento que busca promover la creación poética en la zona de las Américas beneficia a quien lo gana con una dotación económica de tres mil euros y la publicación del material a cargo del sello editorial Visor Libros.

Nilton Santiago, detallan desde Informador.com.mx, nació en Lima en 1979 y, pese a haberse instruido en Derecho y en Ciencias Políticas, desde hace varios años enriquece al ámbito de la poesía con sus composiciones. Por su buen desempeño artístico ya tiene en su haber distinciones como el Premio Copé 2003, el II Premio Internacional de Poesía Joven otorgado por la Fundación Centro de Poesía José Hierro y el accésit del Premio Adonais de Poesía 2014. Ya tiene publicados “El libro de los espejos”, “La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad” y “El equipaje del ángel”.

Link relacionado:

https://aquiyahorablog.wordpress.com/2012/10/23/nilton-santiago/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.