“Voces del Extremo”, cita poética dedicada a la mujer

Entre los próximos 25 y 28 de julio se llevará a cabo en el municipio español de Moguer un evento poético que reunirá a más de 120 exponentes del mundo de las letras, siendo una gran vidriera para mostrar cómo la mujer, a lo largo de la Historia, ha ido cosechando éxitos y ganando sus propios espacios en todos los ámbitos.

“Voces del Extremo” es el nombre de esta tradicional cita que, en esta edición, tendrá como lema “Mujer y Poesía”, dándole a las autoras un rol destacado en el programa.

Antonio Orihuela, el organizador de esta iniciativa dirigida por Antonio Ramírez, aseguró que el festival no solo se nutrirá con los aportes artísticos femeninos sino que les dará espacio en las múltiples acciones contempladas como parte de este ciclo. Así, entonces, habrá charlas, teatro, cine, música, poesía y mucho arte dejando al descubierto la importancia y la presencia activa de las mujeres. De acuerdo a lo adelantado por los responsables de este encuentro patrocinado por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer que cuenta con el respaldo de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, informa Europa Press, los asistentes reflexionarán, compartirán experiencias y se deleitarán en base a tres muestras de pintura y escultura, un par de performances, presentaciones de revistas literarias, dos proyecciones de séptimo arte, una obra teatral, numerosos conciertos y casi una decena de conferencias.

Para complementar esta propuesta que llena de orgullo a sus artífices por seguir vigente después de dos décadas, indican desde La Vanguardia, se desplegará en Moguer “Fonoteca de la Poesía”, un proyecto liderado por el Ministerio de Cultura que busca tener el registro más completo posible de las voces de los poetas españoles. Se aprovechará esta reunión por lo tanto, para sumar material a partir de la palabra de los participantes. Más allá de escritores nacidos en el país anfitrión habrá intelectuales de Francia, Marruecos, Portugal y México, entre otras naciones. Un atlas de mujeres poetas será otra alternativa enmarcada en “Voces del Extremo”.

Links relacionados:

https://vocesdelextremopoesia.blogspot.com/

https://elchicodelaantonia.com/2017/06/10/encuentro-de-poetas-en-moguer-voces-del-extremo-poesia-y-pachamama-2017-programa-voces-del-extremo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.