Día del Libro 2021: Actividades en Huelva

El delicado panorama sanitario mundial a causa de la pandemia de coronavirus no es el más adecuado para desarrollar eventos hoy en día pero, extremando precauciones y cumpliendo protocolos, es posible disfrutar acciones culturales adaptadas a la situación actual.

HuelvaEn vistas a la celebración 2021 del Día Internacional del Libro, por ejemplo, los directivos del Ayuntamiento de Huelva desarrollaron una programación especial contemplando propuestas centradas en la difusión de autores y el fomento de la lectura en cada etapa de la vida.

Si bien por segunda temporada consecutiva no se lleva a cabo la Feria del Libro de Huelva por la realidad que azota al mundo, a lo largo de este jueves (22 de abril) habrá opciones de entretenimiento para todas las edades.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, detalló que la idea es exaltar, mediante “actos sencillos”, la importancia de las letras y el libro como herramienta “clave” de los tiempos que corren.

El Patio de las Guirnaldas de la Casa Colón, de acuerdo a datos que trascendieron recientemente, será el escenario en el cual, desde las 17.30 horas, los integrantes del colectivo Poetas de Huelva por la Paz iniciarán “Lecturas poéticas”.

A las seis de la tarde, en tanto, comenzará en la Sala de Los Brazos un taller plástico-literario destinado a chicos de entre seis y diez años. “Abracadabra” se denomina esta formación a cargo de Luna Baldallo que posee un cupo máximo de diez asistentes, quienes en ese encuentro aprenderán técnicas y secretos para crear personajes.

Una hora después, marcando el cierre de esta jornada, el afamado escritor Manuel Vilas se hará presente en la mencionada Casa Colón con el objetivo de brindar una charla-coloquio. El historiador y profesor Manuel José de Lara será el moderador de esta conversación con el creador de obras como “Ordesa”, “Alegría”, “Los inmortales” y “El hundimiento”, entre muchas otras.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2020/01/13/alegria-de-manuel-vilas/

https://leeresvivirdosveces.com/2019/04/02/resena-de-ordesa-de-manuel-vilas/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Algo es algo como diría mi abuela. Ojalá pronto podamos volver a no tener ningún tipo de restricción. Un abrazo, Verónica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.